Puma superará la oferta de Nike con Uruguay
  • La marca alemana, de la mano de Tenfield, ejercerá el derecho de tanteo no sólo para igualar la oferta sino para presentar una que supere sensiblemente a la que aceptó la AUF de Nike hace tan sólo unos días




Aunque pudiera parecer que ya estaba todo dicho en el conflicto que mantienen la Asociación Uruguaya de Fútbol en relación a su sponsor técnico tras el preacuerdo alcanzado con Nike, aquellos que consideraran que Puma, de la mano de Tenfield, el gigante empresarial que le lleva de la mano en todo este asunto, no iba a plantar batalla, se equivocada de pleno.

Puma superará la oferta de Nike con Uruguay



Aún no es oficial. Es más, ni siquiera ha cumplido el plazo de 20 días que tiene Puma para resolver una contraoferta que al menos iguale la propuesta que la multinacional norteamericana Nike ha puesto encima de la mesa de los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la AUF, pero Marketing Deportivo MD ya ha podido conocer en exclusiva que la marca germana, de la inseparable Tenfield con quién ha ido de la mano desde su llegada a la organización que regula el fútbol uruguayo, no sólo va a ejercer el derecho de tanteo que tiene sobre su acuerdo de sponsorización técnica de la selección uruguaya igualando la oferta de la marca estadounidense sino que, además, va a superar sensiblemente la misma.

A pesar de que aún no hay nada oficial y de que desde Tenfield prefieren manejar los tiempos para dar a conocer la noticia en el momento justo, en el instante apropiado, fuentes muy cercanas a la operación han confirmado a Marketing Deportivo MD que antes de que concluya el plazo de veinte días de los que disponen para igualar la oferta de Nike, Puma pondrá en la mesa de la AUF una propuesta que superará la marcada por Nike y que, consecuentemente, obligará a los dirigentes uruguayos a continuar apostando por la marca alemana en los próximos años.

La propuesta de Nike



La oferta presentada por Nike y que aprobó la AUF implica que la marca norteamericana abone a la AUF 3,5 millones de dólares por los apenas 750.000 dólares que ofrecía Puma por su relación. En año Mundialista, Nike aportará además un millón de dólares adicional por el medio millón que proponía Puma para el Mundial de Rusia.

A nivel de equipamiento, la propuesta de Nike abarca todo tipo de productos: los utilizados en entrenamientos, partidos, concentración, viajes, tecnológicos para monitorizar controles de seguimiento de la actividad, equipamiento digital y/o electrónico, relojes pulsera, pantallas y un largo etcétera. La oferta de renovación de Puma de sólo contemplaba la aportación de productos para entrenamientos, partidos, concentración y viajes.

En los premios por la actuación de la albiceleste en las grandes citas también presentan notables diferencias la oferta de Nike y la propuesta de renovación de Puma. Así, Nike pagará 5 millones de dólares si Uruguay lograra hacerse con un Mundial, cantidad que se reduciría a los 2 millones de dólares si se proclama subcampeona del mundo. El llegar a semifinales le supondrá un premio de 1 millón de dólares mientras que si se queda en la ronda de cuartos serían 500.000 dólares y en octavos 400.000 dólares. En Puma, esas cantidades desciendían notablemente: por ser Campeona del Mundo, Tenfield y Puma abonarían 2,5 millones de dólares. Proclamarse subcampeona le reportaría 750.000 dólares mientras que llegar a semifinales Puma lo pagaba a 400.000 dólares. La ronda de Cuartos de Final se quedaban en los 200.000 dólares y la de Octavos de Final en 150.000 dólares.

En la Copa América las diferencias también eran notables. Si Uruguay es Campeón con Nike logrará de la marca estadounidense un premio de 1 millón de dólares frente a los 200.000 dólares que ofrecía Puma, mientras que por estar en la final Nike pagaría 300.000 dólares frente a los 100.000 que abonaría Puma.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top