Puma se opone a adidas y confirma a Tenfield su continuidad
  • Se abre ahora un nuevo plazo de ocho días para que Tenfield y Puma presenten un documento de garantías en el que se recoja su compromiso a igualar todas las condiciones y términos establecidos en la propuesta presentada por Nike a la Asociación Uruguaya de Fútbol




Lo comentábamos en nuestra edición del día de ayer: Tenfield, el gigantesco conglomerado empresarial uruguayo poseedor de los derechos comerciales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, había ejercido el derecho de tanteo que le permitía igualar la oferta presentada por Nike para equipar a partir de 2017 a Uruguay pero pretendía ir un paso más allá: hacer pagar a los norteamericanos la afrenta realizada ofreciendo la sponsorización de la selección charrúa a adidas, el gran rival de los estadounidenses. Sin embargo, Puma, que tenía de plazo hasta el próximo lunes para confirmar o retirar sus intenciones de continuar equipando a la Selección Uruguaya, ya ha informado a Tenfield de su decisión.

Puma se opone a adidas y confirma a Tenfield su continuidad



Ya es oficial. Tenfield informó en el día de ayer que definitivamente será Puma la marca de ropa deportiva que continuará vistiendo a Uruguay después de que la empresa alemana ejerciera a su vez la cláusula preferencial que tenía establecida en su acuerdo con Tenfield y que le daba el privilegio de decidir el continuar o no vistiendo a Uruguay durante los próximos años.

La compañía germana disponía de cierto margen de maniobra a la hora de decidir si continuar o no suministrando las equipaciones a la selección charrúa antes de que Tenfield comenzara a ofertar el producto a otras firmas interesadas. Más en Puma no han querido dar tiempo a ello y ya han dado el "Sí quiero" a la propuesta de Tenfield.

Hay Puma para rato



De este modo, Tenfield a su vez cumplía con el plazo dado por la Asociación Uruguaya de Fútbol en la que encomiaba al grupo empresarial a que en 48 horas diera el nombre de la firma que se encargaría de ejercer el rol de sponsor técnico durante los próximos años en Uruguay.

A partir de este momento, se abre un plazo de ocho días para que Tenfield presente el contrato por el cual Puma se compromete a igualar legalmente todos los términos fijados en la propuesta presentada por Nike, un mero trámite que confirmará todos los cambios llevados a cabo en el fútbol uruguayo para que, al final, nada cambie dentro de una de las selecciones con más peso específico y protagonismo dentro de uno de los sectores con más importancia dentro de la industria del marketing deportivo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top