Presionan a Beko para que utilice el catalán en la comercialización de sus productos
  • La firma otomana sufre en sus propias carnes la experiencia vivida por Nike hace ahora tres años que llevó a la firma estadounidense a introducir el catalán como idioma oficial en sus comunicaciones y plataformas




Es, sin lugar a dudas, uno de los principales patrocinadores del FC Barcelona. Y ahora, según informan varios medios, se está convirtiendo en el punto de mira de varios movimientos independentistas catalanes que exigen el uso del idioma catalán en todas su campañas.

Un lujo al alcance de muy pocos



El ser patrocinador oficial del FC Barcelona es, sin lugar a dudas, un privilegio del que muy pocas firmas comerciales pueden presumir. Sin embargo, para lograrlo, es necesario en la mayoría de las ocasiones desembolsar ingentes sumas de dinero para lograr conseguir tal fin, algo que no muchas marcas tienen el lujo de poder permitirse.

Pero además, se está sometido a una presión añadida procedente del mundo de la política. El patrocinar al FC Barcelona implica bañarse completamente de los intereses, legados y cultura del pueblo catalán hasta el punto de poder llegar a ser sometido, como es el caso según informan varios medios de comunicación, a presiones para tratar de que el uso de los signos identificativos de Cataluña, como pueden ser el lenguaje o la bandera, estén muy visibles en la relación entre las partes.

Presionan a Beko para que utilice el catalán en sus comunicaciones


Y Beko bien puede asegurar todo ello después de recibir la invitación de una plataforma independentista para el uso del catalán en todos y cada uno de los productos que comercialice fruto de su relación con el FC Barcelona.

Así, la Plataforma per la Llengua ha "solicitado" a la compañía turca de electrodomésticos que incorpore el catalán como idioma oficial para comunicarse con sus clientes. Beko, cuya sede en España está precisamente en Barcelona, no tiene ningún tipo de servicio en la actualidad en dicho idioma, algo de lo que ya han "advertido" varias organizaciones independentistas en defensa del catalán. Ni en el servicio de atención al cliente ni en las instrucciones de su propia web se habla el catalán.

De este modo, Plataforma per la Llengua y  el WICCAC han remitido una misiva al presidente de Beko en España, el turco Fatih Kemal Ebiçlioğlu en la que exigen una reconversión al catalán de la empresa, argumentando que cuando Beko unió su imagen a la del FC Barcelona, no sólo lo hizo con un equipo de fútbol sino, además, con uno de los mayores difusores de la lengua catalana.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top