Nike ya tiene rival para Jordan Spieth: Jason Day
  • La compañía estadounidense firma por un año al actual número 1 del mundo, el australiano Jason Day, antiguo embajador de adidas, a cambio de una cifra que rondará los 10 millones de dólares y con la que la marca estadounidense pretende hacer frente al duo Under Armour - Jordan Spieth 




Era uno de los grandes quebraderos de cabeza de la multinacional norteamericana Nike: cómo era posible que teniendo probablemente a los dos jugadores de golf más importantes del mundo, Tiger Woods y Rory McIlroy, ambos en el catálogo de la marca estadounidense a golpe de talonario, un jovencito llamado Jordan Spieth, al que Under Armour había logrado fichar por muchísimo menos dinero que el desembolso que la marca del swoosh había tenido que realizar con Rory McIlroy, por ejemplo, llevaba un par de años siendo el protagonista absoluto, y reportándole con ello toda la notoriedad a Under Armour, dentro del mundo del golf.

Un rival para Under Armour y Jordan Spieth



Desde entonces, todos los esfuerzos de Nike se orientaron a buscar a ese nuevo crack del futuro, un golfista, joven y con un futuro prometedor dentro del golf, que fuera el contrapunto ideal al cada vez mayor poder mediático que Under Armour estaba ganando en este deporte gracias a Jordan Spieth.

Y tras mucho buscar, y tras autoconvencerse de que quizás la carta Rory McIlroy era una apuesta que ya conllevaba desde el principio muchos riesgos, sobre todo por la inversión realizada en el mismo, la firma estadounidense ha logrado encontrar al jugador en el que ha depositado todas las esperanzas dentro de este deporte: Jason Day.

Nike ya tiene rival para Jordan Spieth: Jason Day



Y parece haberlo encontrado. Aunque para ello haya tenido que irse a la otra parte del mundo, concretamente a Australia, para ficharlo. Así, la firma estadounidense ha anunciado la incorporación del actual número uno del ranking mundial, el australiano Jason Day, para la próxima temporada a cambio de una cifra que rondaría los 10 millones de dólares.

El vigente número 1 era embajador de la marca TaylorMade-adidas, con quién tiene contrato hasta finales de Diciembre de 2016 y aunque ha renovado con TaylorMade, marca que adidas puso a la venta, cambiará las tres bandas de adidas por el swoosh de Nike.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top