Murray o Muguruza despertarán a los aficionados al tenis
  • La cadena trata de combatir el enorme obstáculo del cambio horario incentivando a los aficionados europeos con una llamada de las grandes estrellas del mundo del deporte para avisarles del innicio de sus encuentros




Con el US Open en marcha, uno de los torneos más importantes dentro del mundo del tenis y que este año repartirá en premios la mayor cantidad de dinero jamás dada en la historia del tenis, Eurosport ha lanzado una inteligente e interesante estrategia de marketing para la promoción de la cobertura que la cadena realizará del torneo en Europa.

Murray o Muguruza despertarán a los aficionados al tenis



Así, los aficionados de España, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia o Rumanía tendrán la opción de que estrellas de la raqueta como Andy Murray, Garbiñe Muguruza, Angelique Kerber o Simona Halep, les levanten de la cama para invitarles a sintonizar Eurosport y seguir los partidos.

Los fans de dichos países tan sólo deberán darse de alta en la dirección http://wakeupcall.eurosport.com/ para que, cinco minutos antes de que comience cada partido para el cual se ha activado la alarma, esos hinchas reciban una llamada de teléfono de su tenista favorito.


Cambio horario 



La estrategia responde a uno de los grandes obstáculos que tiene Eurosport para la explotación exitosa de uno de los torneos más prestigiosos del mundo: el cambio horario. Así, muchos de los partidos son jugados a altas horas de la madrugada en Europa por lo que, para los aficionados al tenis del Viejo Continente resulta realmente complicado poder estar al tanto de las últimas novedades acaecidas durante el torneo.

Por este motivo, desde el departamento de marketing consideraron que la mejor manera de que esos aficionados estuvieran siempre al tanto y pudieran seguir los encuentros es con el incentivo de recibir la llamada de una de las grandes estrellas del torneo cinco minutos antes del inicio del partido en cuestión.

Eurosport ofrecerá todo el US Open en riguroso directo a través de sus plataformas Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport Player, el servicio de televisión a través de Internet de Eurosport bajo demanda.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top