MotoGP seguirá en Valencia por 47 millones de euros
  • La Generalitat renueva con Dorma su anterior vinculación durante cinco años más con un ahorro de casi 2 millones de euros en su montante total




Buenas noticias para los amantes españoles y europeos del motociclismo. La empresa Dorna y la Generalitat Valenciana han alcanzado un importante acuerdo para la renovación de la alianza que mantienen y que permitirá disputar el Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valencia durante los próximos años.

MotoGP seguirá en Valencia por 47 millones de euros



Dorna y la Generalitat Valenciana han acordado un acuerdo de renovación de su actual relación por la que prolongarán la misma durante los próximos 5 años para que Valencia siga estando muy presente en el Mundial de Motociclismo con un Gran Premio.

Sin embargo, no le saldrá barata la renovación a pesar de que tendrá una importante rebaja con respecto a la anterior relación que unía a las partes. Así, la nueva alianza supondrá un desembolso para la Comunidad Valencia de casi 47 millones de euros, concretamente 46,6 millones de euros, o lo que es lo mismo, 1,9 millones de euros menos de la anterior alianza, cifrada en 48,5 millones de euros.

El último Gran Premio del Mundial

Los responsables de la Generalitat han recalcado que el montante de la operación ha supuesto un ahorro de casi dos millones de euros respecto al anterior contrato, una suma importante que se debe a la reducción del incremento anual del canon que pasará a ser de un tres por ciento en lugar del cinco por ciento habitual para dejar la cantidad final de esos 5 años en los 46,6 millones de euros.

En el nuevo contrato se garantiza que el Gran Premio de Valencia será el último del Mundial en él, además, se organizará la Gala de entrega de premios. De igual modo, ya no existirá la anterior cláusula de confidencialidad que evitaba conocer cuál era el coste de la organización del Gran Premio.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top