MotoGP aprueba definitivamente el uso de Whatsapp
  • A partir de 2017 los pilotos tendrán a su alcance una información extra de lo que sucede en carrera con la implantación de un sistema que será optativo en cuanto a su utilización




Hace tan sólo unas semanas saltaba la noticia: MotoGP se estaba planteando ensayar un sistema de mensajes que hiciera mucho más viable la comunicación entre piloto y equipo. Ese sistema tenía como gran protagonista a una de las herramientas de mensajería instantánea más importantes del mundo, Whatsapp. Desde hace unas semanas, las pruebas ya se han estado realizando y los resultados son tan buenos que ya se ha decidido definitivamente su implantación a partir de 2017.

MotoGP aprueba definitivamente el uso de Whatsapp



Hace tan sólo unos días la organización realizó un primer test sobre el circuito del Gran Premio de Aragón de motociclismo para validar como funcionaba un novedoso sistema donde los mensajes llegaban desde un puesto fijo del circuito y otro móvil, en este caso el coche de seguridad, en el que había una pantalla similar a las que porta alguna moto de la actual parrilla. Y todo funcionó a la perfección, lo que ha llevado a Dorna a considerar que sobre una moto el sistema funcionará igual de bien.

Desde primeros de años, los equipos ya cuentan con un ordenador conectado a una red interna que utilizaría ese sistema para la comunicación entre las partes. De hecho, los propios jueces ya han estado enviando algunas consignas, como el hecho de avisar de banderas rojas, a estos ordenadores de los equipos para que estos decidan suministrar dicha información a las pantallas que llevan o no los pilotos.

Los pilotos no quieren


Sin embargo, no son pocos los equipos y los pilotos que ya han lanzado las primeras críticas sobre el nuevo sistema. Se amparan para ello en que añadirá peligrosidad a la carrear al introducir un nuevo elemento sobre el que deberá estar pendiente el piloto. Pero sobre todo, critican que desvirtuará la esencia del motociclismo.

Con un sistema tecnológicamente avanzado como el que se propone, la clásica pizarra desde el muro tiene los días contados, algo a lo que los pilotos se oponen. Sin embargo, desde la empresa organizadora afirman que, antes o después, éstos deberán asumir que el futuro ya ha llegado. Además, defienden que su implantación, al menos al principio, será voluntaria y que la información valiosa que podría facilitar, como el hecho de comunicar por parte del equipo a su piloto que tal rival acaba de poner ruedas de tales características y los tiempos que está haciendo con ella, puede añadir una información extra de incalculable valor que sería valiosamente recibida tanto por equipos como por pilotos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top