Monza se queda con la F1 hasta 2019
  • Este fin de semana será presentada la renovación del circuito italiano como sede de un Gran Premio de F1 por tres temporadas más a cambio de 68 millones de euros, poniendo fin así a los rumores que situaban a Imola como nueva sede del Gran Premio de Italia de automovilismo




Aún no es oficial pero Marketing Deportivo MD ha podido conocer de primera mano que Monza, uno de los circuitos historicos dentro de la #F1, seguirá albergando un Gran Premio dentro del calendario oficial de la competición hasta el año 2019 como mínimo.

Monza se queda con la F1 hasta 2019



Se acabaron los rumores. Finalmente, y después de muchos meses en los que el propio Ecclestone vaticinaba una salida de Monza del calendario oficial de #F1, finalmente todo se quedará precisamente en eso, en rumores, después del acercamiento de posturas que se ha producido en las últimas semanas entre las partes y que auguran una prolongación de la relación entre ambas entidades de cara al futuro.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, las negociaciones entabladas entre Bernie Ecclestone y el Automóvil Club de Italia, ACI, están tan sólo a un paso de llegar a buen puerto en las próximos días, unas negociaciones que garantizarían la renovación del acuerdo que une a las partes para los próximos años.

68 millones de euros



Así, Monza está a punto de llegar a un importante acuerdo para renovar con la Fórmula 1 hasta el año 2019, siguiendo de este modo con una relación que se inició allá por el año 1950 y al que tan sólo ha faltado una única vez, en el año 1980.

El nuevo contrato se firmaría por una cifra en torno a los 70 millones de euros y será anunciado en los próximos días, coincidiendo con la disputa del Gran Premio de Monza de este año este fin de semana. Se ponen fin así a los rumores que hablaban de Imola como nueva sede del Gran Premio de Italia en sustitución de Monza.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top