Los sponsors turcos se llevan la Final Four a Estambul
  • La Euroleague anunció hace tan sólo unas horas que la próxima edición de su Final Four se celebrará en la ciudad turca de Estambul, un importante guiño a los múltiples patrocinadores de ese país con los que cuenta la competición




La siempre atractiva ciudad de Estambul ha sido elegida como sede de la próxima Final Four de la Euroleague que se celebrará en apenas un año, del 19 al 21 de mayo de 2017. De este modo, el impresionante y majestuoso pabellón Sinan Erdem, en la parte europea de la ciudad, será el encargado de acoger uno de los acontecimientos del mundo de la canasta más importantes del mundo a nivel de clubes tan sólo por detrás de la todopoderosa y mediática NBA.

Los sponsors turcos se llevan la Final Four a Estambul



El encargado de llevar a cabo el anuncio ha sido el propio CEO de la Euroleague, Jordi Bertomeu, que ha mostrado enormemente su satisfacción por haber logrado cumplir uno de sus grandes objetivos en los últimos años: llevar la fase final de la Euroleague a tierras turcas.

No es, sin embargo, la primera vez que esto ocurre. Ya en el año 2012, la ciudad otomana fue escenario de la Final Four de la Euroleague en un torneo que acabó llevándose el Olympiacos griego tras vencer en la gran final al CSKA, al que remontó hasta 19 puntos de desventaja para vencer en un tramo final agónico.

Sin rival para la elección



Vitoria, Belgrado y Kaunas eran las otras tres aspirantes que luchaban por convertirse en la sede de la Final Four de la Euroleague de esta temporada aunque los argumentos que presentaba la capital otomana tenían el suficiente peso como para que, ya de partida, contara con una importante ventaja respecto a sus competidores.

Turquía contará por primera vez con cuatro equipos en la Euroleague de la presente temporada, (Fenerbahçe, Galatasaray, Efes y Darussafaka). Pero además cuenta con un importante apoyo a nivel de patrocinio, tanto por medio de la figura de los regionals partners como a nivel mucho más global como el de el principal patrocinador de la competición, Turkish Airlines, argumentos de peso que han motivado que la fase final de la competición vaya a la capital turca.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top