Los 76ers de Philadelphia compran 2 equipos de eSports
  • A pesar de que el acuerdo se negoció y cerró hace prácticamente un año, no será hasta el próximo lunes cuando la franquicia norteamericana dé oficialidad a la adquisición de los dos equipos gracias a una inversión multimillonaria




Definitivamente, el auge de los eSports dentro del mundo del deporte no ha hecho más que comenzar tal y como así lo demuestran las últimas inversiones que en este apartado importantes entidades deportivas de todo el planeta están llevando a cabo para convertir este sector en una industria paralela a la del deporte oficial con tintes de convertirse en un importante núcleo de negocio para las mismas.

El baloncesto entra en acción



Si en Europa la llegada de los deportes electrónicos se ha dado a conocer, principalmente, por las inversiones que en este apartado están llevando a cabo importantes clubes de fútbol, en Norteamérica las mismas se están produciendo desde otro deporte radicalmente diferente como es el del mundo de la canasta.

Así, el baloncesto norteamericano es, por ahora, el deporte que más interés está poniendo en esta nueva industria, con personalidades como Saquille O'Neal o Rick Fox, invirtiendo grandes sumas de dinero para lograr acceder a un sector de negocio cada vez más atractivo desde el punto de vista económico.

Los 76ers de Philadelphia compran 2 equipos de eSports



Así, si hasta entonces habían sido grandes figuras (y ex-figuras) del mundo de la canasta o relacionadas con éste las que hasta el momento se habían puesto en camino para realizar estas primeras inversiones en dicho sector, ahora llega el primer club profesional del baloncesto norteamericano en llevar a cabo la primera gran inversión en este sentido desde ese deporte.

De este modo, los Philadelphia 76ers, una de las franquicias históricas de la NBA que marcara una época especialmente en los años 70 de la mano de Julius Erving o Moses Malone, se convertirá en la primera entidad deportiva profesional norteamericana en tener su propia sección de eSports.

Según informan medios norteamericanos, se trata de una inversión millonaria y aunque no se sabe con exactitud la cifra exacta, se habla de una cantidad que podría rondar entre los cinco y quince millones de dólares que irá destinada a la compra de eSports, Team Dignitas y Apes Gaming. De este modo, los Sixers se aseguran un equipo de League of Legends y otro Challenger Series.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top