Liberty se queda la F1 por 8.500 millones de dólares
  • A lo largo del día de hoy se hará efectiva la transferencia de 8.500 millones de dólares que convertirán a Liberty Global en la nueva propietaria y máxima accionista de la #F1 a partir de ahora en sustitución del fondo de inversión CVC Capital Partners




Hace ahora algo más de un mes informábamos en exclusiva en Marketing Deportivo MD de los movimientos que se estaban produciendo al más alto nivel dentro de uno de los fondos de inversión más importantes del mundo, CVC, para la venta y puesta en valor de la #F1 por una cifra multimillonaria. Hoy, apenas cuatro semanas después, Marketing Deportivo MD informa en exclusiva del acuerdo alcanzado con una de las firmas interesadas en su adquisición.

Un interés multimillonario



Hasta tres importantes grupos de comunicación habían mostrado su claro interés por hacerse con el 35% del capital que aún mantenía en su poder el fondo de inversión CVC, propietaria de la F1 para hacerse, cualquiera de ellos, con el control de la categoría dominante dentro del automovilismo: Sky, Discovery Communications y Liberty Global.

Y aunque las ofertas eran individualizadas, en el entorno no se descartaba incluso un pacto entre Liberty global y Discovery Communications para dejar fuera a Sky, propiedad del multimillonario Rupert Murdoch, un movimiento que finalmente no se ha producido.

Liberty se queda la F1 por 8.500 millones de dólares



Apenas un mes después, ya hay resolución a todo el proceso de negociación y Marketing Deportivo MD puede informar que a lo largo del día de hoy se hará efectivo el traspaso de la transferencia de 8.500 millones de dólares que convertirán al grupo Liberty Global en nuevo máximo accionista de la #F1.

Los rumores se centran ahora en qué sucederá con Bernie Ecclestone cuando se oficialice de manera pública la venta de la competición a uno de los mayores grupos de comunicación del planeta. Cuando CVC Capital Partners adquirió la Fórmula 1 hace ahora diez años, el conocido fondo de inversión nombró al controvertido británico como jefe de la máxima categoría del motor, un puesto que ha seguido ostentando hasta día de hoy. El siguiente paso que pretenden poner en marcha sus nuevos dueños es sacar la #F1 a la Bolsa de Nueva York.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top