Las Olimpiadas disparan los números de Nike
  • La pasada Eurocopa de Fútbol disputada en Francia, cuyo título cayó en las manos de una de las selecciones a las que viste, Portugal, la Copa América Centenario, pero sobre todo los Juegos Olímpicos de Río, han catapultado a Nike a obtener su mejor resultado de la historia




La firma norteamericana con sede en Oregon ha obtenido el mejor resultado trimestral de toda su historia. El fabricante de ropa deportiva estadounidense logró ganar 1.249 millones de dólares, alrededor de 1.113 millones de euros, en el primer trimestre fiscal del año, una cifra en cuya obtención han contribuido y mucho el desarrollo de dos importantes eventos: la pasada Eurocopa de Francia y, sobre todo, los Juegos Olímpicos de Río.

Las Olimpiadas disparan los números de Nike



La cifra supone un incremento de hasta el 6% en sus beneficios con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así, la facturación de la compañía pasó a alcanzar los 9.061 millones de dólares, 8.078 millones de euros, un 8% más que la facturación del año 2015.

Todo ello ha motivado que los ingresos de la compañía crecieran hasta un 7% más mientras que los de Converse, una de sus filiales, experimentaran un avance de hasta el 3%, cifras en cualquier caso de un importante peso para la compañía.

"Un verano de deporte increíble"



Por mercados, Japón con un 37% y China con un 15% han sido los mercados que mayor incremento han experimentado en dicho periodo. Europa Central y Oriental por su parte han alcanzado una cifra de negocio de un 10%, superando de este modo a otros dos importantes mercados targets de la compañía: América del Norte y Europa Occidental, ambas con un 6%.

Los resultados han propiciado que desde la propia compañía hayan considerado a los mismos como fruto y consecuencia de un "verano de deporte increíble" en palabras de su consejero delegado, Mark Parker, en clara referencia a los éxitos obtenidos por la firma estadounidense en las tres grandes citas deportivas: la Eurocopa de Francia, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top