Las Ligas Europeas se oponen a la nueva Champions
  • Critican el nuevo modelo de competición aprobado que generará una mayor diferencia entre los clubes más poderosos del continente y aquellos otros mucho más modestos de las respectivas ligas nacionales




Lo tienen claro. La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional, EPFL, se ha opuesto firmemente a las intenciones de la UEFA de reformar el actual modelo de competición de la mejor y más importante competición a nivel de clubes que existe en el planeta fútbol: la Champions League.

Las Ligas Europeas se oponen a la nueva Champions



Así se lo han hecho saber en un comunicado oficial a la propia UEFA, a la que instan a que reconsidere los cambios que la misma ha adoptado hace apenas un mes y que, según la EPFL, va en detrimento de los clubes.

Así, la EPFL acusa en dicho comunicado a la UEFA de aprobar dichos cambios sin tener en cuenta el apoyo de las ligas nacionales europeas, unos cambios que supuestamente irán en beneficio de la competición pero que la EPFL no lo ve tan claro.

Aumentar las diferencias


La UEFA decidió hace ahora un mes una serie de modificaciones en el actual modelo de competición de la Champions que comenzaron con dar más lugares garantizados en la fase de grupos del torneo a las cuatro ligas mejor clasificadas a nivel europeo, esto es, LaLiga, Bundesliga, Premier y Serie A, que a partir de la temporada 2018/2019 tendrán garantizada hasta cuatro equipos en dicha fase de la competición.

Además, en cuanto a nivel económico, prometió un importante incremento en el reparto del dinero en esa fase de grupos en el periodo 2018-2021, un montante a repartir estimado de más de 1.300 millones de euros.

Desde la EPFL consideran que dichos cambios no harán más que incrementar la enorme brecha ya existente en las competiciones nacionales entre los clubes más poderosos y aquellos otros más modestos.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top