La verdad sobre el caso Sergio Ramos
  • El jugador lleva tiempo considerando un auténtico desprecio el trato recibido desde la firma norteamericana para alguien que está considerado por muchos como el mejor defensa central del mundo, lo que ha enquistado enormemente las relaciones entre las partes




El interés que va despertando, poco a poco, el mundo del marketing deportivo entre los aficionados al deporte puede resumirse en la que está siendo una de las noticias del inicio de temporada: el que las botas con las que vaya a jugar Sergio Ramos, uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, sea objeto de concienzudos análisis por medios deportivos generalistas de todo el mundo no hace más que reivindicar para esta rama del sector de la industria del deporte un nombre propio dentro de la misma.

Las botas negras de la discordia



Todo saltó a la luz pública con el inicio de la pretemporada blanca. Uno de sus pilares, el madridista Sergio Ramos, icono de la firma norteamericana Nike hasta el momento, comenzaba a lucir tanto en los entrenamientos como en los partidos (amistosos u oficiales) de su club y de la selección española unas llamativas botas negras que ocultaban el logotipo de la firma norteamericana.

Y mientras esos mismos medios generalistas se preguntaban a qué era debido, dentro del sector del marketing deportivo se sabe desde hace tiempo que cuando ello ocurre puede deberse a dos circunstancias: la primera, que su marca oficial de botas esté probando con el jugador el lanzamiento de un nuevo prototipo del que quiere mantener en secreto todos los detalles hasta el momento de su presentación oficial o, la segunda, que el jugador haya entrado en un conflicto de intereses con su firma y haya entablado negociaciones con otras compañías interesadas en sustituir a la hasta entonces oficial.

La verdad sobre el caso Sergio Ramos



En el caso de Ramos, en el sector se hizo plausible desde un primer momento la segunda opción toda vez que no había ni tan siquiera rumores de un nuevo lanzamiento por parte de Nike y, ni mucho menos, que Ramos fuera el elegido por la firma estadounidense como embajador de su nuevo prototipo.

El asunto iba mucho más allá. En el entorno del jugador, y en el propio jugador, comenzaron a considerar que la actitud de la compañía para el que está considerado como uno de los mejores, sino el mejor, centrales del mundo, distaba mucho de ser el idóneo. Y no hablamos sólamente del punto de vista económico (en dicho entorno consideran que la ficha que Nike abona en la actualidad a Ramos no se corresponde con un jugador de su categoría) sino también a nivel logístico.

Ramos, sorpresivamente, ha ido quedando paulatinamente fuera de las últimas grandes estrategias comerciales a nivel mundial de la marca estadounidense, algo que no ha gustado para nada al internacional blanco. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia del de Camas ha sido la campaña que Nike ha puesto en marcha con los principales jugadores, embajadores de la marca, de los grandes clubes de todo el mundo y en la que ha quedado fuera el defensa blanco.

El hecho ha sido considerado como el último desprecio y desde el entorno del jugador y el propio jugador han decidido romper negociaciones. Oficialmente, estamos ante un periodo de escuchar ofertas de marcas como Puma, Under Armour o New Balance, que pudieran estar interesadas en el internacional madridista. Pero el defensa tiene un objetivo claro: firmar con adidas, la única marca a la que ve con mimbres suficientes para hacer sombra a Nike a nivel de repercusión mundial. De hecho, las botas negras que ha estado luciendo en los últimos días eran ya modelos de la marca alemana, lo que da una idea de por donde irán definitivamente los designios en cuanto al futuro del jugador.

Se pondrá fin así a una relación que ha durado más de diez años y que, salvo giro inesperado y sorpresa de última hora, supondrá el inicio de una nueva etapa en el internacional madridista.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top