La NFL ya ha generado 2.500 millones en publicidad
  • Las cuatro grandes cadenas estadounidenses poseedoras de los derechos televisivos de la NFL ya han negociado en su conjunto más de 2.500 millones de dólares en acuerdos comerciales y publicitarios para la NFL antes incluso del inicio de su temporada oficial




Sin lugar a dudas es una de las competiciones más mediáticas y con mayor potencial comercial del planeta. La final de la Super Bowl está considerada como uno de los acontecimientos, no sólo deportivos, año tras año. Pero ese cariz eminentemente comercial no está exclusivamente reservado para dicho evento. La propia NFL es capaz de generar en torno a ella un foco de atracción capaz de convertirla en un importante reclamo comercial para las firmas y marcas.

La NFL ya ha generado 2.500 millones en publicidad



No ha comenzado aún la temporada y las cuatro cadenas que se encargarán de retransmitir los partidos de la NFL este año en los Estados Unidos ya han hecho un primer balance acerca del impacto comercial y mediático que la liga de football norteamericana ha generado en sus cuentas anuales a través de la publicidad.

Así, cuando faltan poco menos de siete días para el inicio de la competición, las cuatro operadoras que poseen los derechos televisivos de uno de los deportes más populares y con mayor aceptación del país norteamericano han informado de que los ingresos por publicidad asociados a dicha competición han superado ya los 2.500 millones de dólares, según ha informado la web Broadcasting & Cable.

Más del doble que en Río



La cifra adquiere aún mayor espectacularidad si tenemos en cuenta que la misma supone un incremento de hasta un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Para hacerse una idea de la importancia y magnitud de la misma, esa cantidad es más del doble de los 1.200 millones de dólares que fueron contratados en los Estados Unidos durante los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en la televisión norteamericana.

Esa inversión en publicidad en los Juegos de Río, ya de por sí elevada, llegó incluso a ser motivo de preocupación para dichas cuatro cadenas, CBS, ESPN, Fox y NBC, que temían que dicho hecho supusiera un importante lastre a la hora de negociar los acuerdos comerciales y publicitarios del nuevo curso entrante, algo que, como se ve, no ha tenido influencia alguna en los mismos.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top