La NFL supera los 2 millones en su debut en Twitter
  • El pasado mes de abril, la NFL y Twitter alcanzaron un acuerdo valorado en 10 millones de dólares que contemplaba la emisión de 10 de los 16 partidos de la Thursday Night Football, los encuentros que abren cada jornada de la temporada regular.




El pasado mes de abril una noticia revolucionaba el sector del marketing deportivo en los Estados Unidos: la NFL alcanzaba un importante acuerdo con una de las redes sociales más destacadas del mundo, Twitter, para comenzar a emitir contenido exclusivo y en abierto vía streaming a lo largo de la pretemporada y la nueva temporada que está a punto de comenzar. Hoy, casi cinco meses después, el resultado de aquel experimento es abrumadoramente positivo.

Twitter dará en directo los partidos de la NFL



La incidencia de las redes sociales en el mundo del deporte es un hecho al que ya a muy pocos, sean profesionales o verdaderos profanos dentro del sector de la industria deportiva, se escapa de su interpretación. El último gran ejemplo fue el acuerdo alcanzado por una de las redes sociales con mayor número de seguidores del mundo, Twitter, con una de las competiciones más importantes y arraigadas no sólo dentro del deporte USA sino, de igual manera, a nivel mundial: la NFL norteamericana.

Así, hace ahora algunos meses ya, la conocida red social Twitter alcanzó un importantísimo acuerdo con la NFL norteamericana que le permitiría poder emitir, en riguroso directo a través de streaming, hasta 10 partidos de dicha competición a lo largo de la temporada. De este modo, se producía el desembarco de una de las redes sociales más populares y extendidas del mundo, Twitter, en el mundo de las retransmisiones deportivas de la mano de una competición, la NFL, que cuenta con millones de seguidores en todo el planeta.

La NFL supera los 2 millones en su debut en Twitter


Y el pasado jueves se produjo el debut de esta modalidad con la emisión del Bills-Jets (31-37) que, según datos de la propia NFL, fue un rotundo éxito en móviles, tablets y portátiles. Así, y siempre según datos oficiales, el primer Thursday Night Football ofrecido de manera gratuita y vía streaming en la rede social citada fue seguido por más de 2 millones de personas frente a los 48 millones que vieron el encuentro por televisión.

El usuario medio siguió el choque durante 22 minutos de partido por vía Twitter, por los 25 minutos de partido de promedio de los telespectadores, unos números muy parejos entre sí. Así, hasta una media de 243.000 personas estuvieron conectadas por Twitter en algún momento por los 15,4 millones de aficionados que estuvieron sentados frente al televisor para las retransmisiones de la CBS y la NFL Network (televisión por cable). Y aunque los datos pueden resultar a primera vista muy distantes, constituyen un verdadero y rotundo éxito en el ámbito de Twitter.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top