La NFL presenta a Ford como nuevo sponsor
  • La firma automovilística se convierte de este modo en "Camioneta Oficial" de la liga de football gracias a un acuerdo que vinculará a las partes firmantes en un contrato de importante repercusión que se extenderá durante los próximos años




En vísperas del inicio de una nueva temporada, la NFL sigue trabajando en un área tan sumamente compleja y complicada como es el departamento de marketing con el objetivo de ganar nuevos patrocinadores oficiales que vengan a dar sustento y solidez al proyecto de la organización de cara a los próximos años.

La NFL presenta a Ford como nuevo sponsor



La liga de football norteamericana ha firmado un importante acuerdo de patrocinio con una de las firmas automovilísticas más grandes del país, la multinacional Ford, que de este modo se convertirá en nuevo patrocinador oficial de la entidad.

El acuerdo, de tres años de duración, convertirá a las pick up de Ford en el vehículo oficial de la liga y el que usarán el personal y la organización de la misma durante toda la temporada. El acuerdo habilitará a la compañía automovilística a poder utilizar los soportes y plataformas publicitarias de la NFL en sus estrategias de comunicación.

2.500 millones en publicidad para las televisiones



Por otro lado, y tal y como informábamos hace unos días, A pesar de no haber comenzado aún la temporada, las cuatro cadenas que se encargarán de retransmitir los partidos de la NFL este año en los Estados Unidos ya han hecho un primer balance acerca del impacto comercial y mediático que la liga de football norteamericana ha generado en sus cuentas anuales a través de la publicidad.

Así, cuando faltan poco menos de siete días para el inicio de la competición, las cuatro operadoras que poseen los derechos televisivos de uno de los deportes más populares y con mayor aceptación del país norteamericano han informado de que los ingresos por publicidad asociados a dicha competición han superado ya los 2.500 millones de dólares, según ha informado la web Broadcasting & Cable.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top