La Champions millonaria de Guardiola
  • El jeque del City ha asegurado al técnico catalán, además de los 25 millones de euros de ficha anuales, un plus extra de 3,6 millones de euros más si es capaz de llevar al club británico a lo más alto de la Champions League




Es, sin lugar a dudas, uno de los entrenadores con más fama, mediaticidad y notoriedad del mundo. El catalán Pep Guardiola, ex del FC Barcelona y del Bayern Munich, ahora dirigiendo los designios del Manchester City, es uno de los pocos técnicos del mundo que puede presumir de poder elegir sus multimillonarios destinos. Pero, además, es uno de los entrenadores mejor pagados del mundo y uno a los que la conquista de títulos puede resultar muy apetecible desde cualquier punto de vista.

¿Cuánto cuesta un entrenador de fútbol?



La gran pregunta del millón de euros: ¿cuál es el precio de un entrenador de fútbol? Pues depende. Mayoritariamente del grupo en el que el mismo se encuadre. Y es que, por encima del amplio abanico de entrenadores en el que están la mayoría de técnicos del planeta, existe otro grupo, elitista como pocos, en el que están los entrenadores que Mourinho denomina Entrenadores TOP: un grupo en el que sólo con su presencia se asegura un destino multimillonario.

Nombres como Zinedine Zidane, Luis Enrique, Carlo Ancelotti, José Mourinho o Pep Guardiola son los máximos exponentes de un grupo en el que sólo están técnicos cuya mediaticidad, notoriedad y repercusión a nivel mundial es casi tan grande (en muchos casos superior) a la de las principales estrellas de este deporte: los futbolistas.

La Champions millonaria de Guardiola



Esto ha llevado a un punto de partida en el que los clubes que pretenden fichar a este tipo de técnicos ya saben de antemano que tienen la obligatoriedad de desembolsar una importante suma de dinero. Pero es que, además, desde el punto de vista del entrenador en cuestión, sus ingresos se multiplican de manera exponencial en función de su ficha, de los acuerdos comerciales que es capaz de firmar gracias a su potencial dentro de este sector y, como no, de las suculentas primas que en muchos casos los clubes están dispuestos a desembolsar de manera adicional para la consecución de los objetivos previamente planteados.

Este es el caso de Pep Guardiola, uno de los técnicos más importantes del mundo, y uno de los entrenadores mejor pagados del planeta. Así, su fichaje por el Manchester City ya causó una verdadera revolución mediática no sólo por el hecho en sí sino por los 25 millones de euros de ficha que se embolsará el ex del FC Barcelona de manera anual. A esta cantidad, hay que sumarle lo que obtiene el entrenador citizen por sus acuerdos comerciales, una cifra que le reporta alrededor de los 2-3 millones de euros al año. Y ahora se ha conocido que ese montante global puede verse notablemente incrementado de conseguir del técnico catalán uno de los grandes objetivos del City: la conquista de la Champions. Este objetivo, además de un logro deportivo sin precedentes, supondrá unos ingresos adicionales para el técnico de más de 3,6 millones de euros que está dispuesto a abonarle el jeque dueño del Manchester City como incentivo por la consecución de dicho torneo. Sin lugar a dudas, un plus extra de motivación para que Guardiola lleve a los suyos hasta lo más alto del a competición.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top