La Champions de Antena 3: otra temporada, otro fiasco
  • La cadena, perteneciente al grupo Atresmedia, se expone a una importante crisis de reputación de marca que ya dibujo sus primeros esbozos la temporada pasada con el hashtag #BorraAntena3 y que provocó que sus responsables salieran a defender que Antena 3 no se centraría exclusivamente en los encuentros de Madrid y Barça en su Champions Total




La temporada pasada concluyó toda la Champions League sin emitir ni un sólo encuentro de un club español que no fueran Real Madrid o FC Barcelona, salvo la gran Final en la que estuvo presente el Atlético de Madrid, a pesar que a lo largo de toda la temporada hubo partidos, deportivamente hablando, de mucho más interés que el que enfrentaba en la jornada de turno a merengues o azulgranas. Este año, otra temporada más, parece que Antena 3 seguirá vetando la Champions a aficionados del Atlético y Sevilla a tenor de lo visto en el día de ayer.

La Champions de Antena 3: otra temporada, otro fiasco



Informábamos de ello en la temporada pasada: para Antena 3, perteneciente al grupo Atresmedia, tan sólo existen en la Champions League dos clubes españoles: el Real Madrid y el FC Barcelona. Y a pesar de que en sus cuñas publicitarias promocionado su #ChampionsTotal hacen referencia a la participación del resto de entidades pertenecientes a #LaLiga que también disputan la competición, a tenor de cómo ha comenzado la presente temporada pero, sobre todo, de cómo terminó la anterior, todo apunta que, nuevamente, un año más, la Champions de Antena 3 seguirá siendo un fiasco para los aficionados que no pertenezcan a los dos colosos españoles.

La cadena, propietaria de los derechos del partido en abierto de la Champions League en España esta temporada, cerró la competición la temporada pasada sin haber retransmitido en directo ningún encuentro ni de Valencia, ni de Atlético de Madrid ni de Sevilla, focalizando su atención exclusivamente en Real Madrid y FC Barcelona. Tan sólo en la gran final que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid se pudo ver a un equipo diferente de los anteriores.

Crisis de reputación



Este año la nueva temporada ha comenzado igual: con un desigual FC Barcelona - Celtic de Glasgow al que el cuadro azulgrana le endosó siete goles, frente a un, en teoría, más atractivo e igualado, al menos deportivamente hablando, PSV Eindhoven - Atlético de Madrid, que acabó con victoria colchonera por 0 goles a 1. Todo ello ha provocado que la cadena de televisión se vea obligada a lidiar, otro año más, con una importante crisis de reputación de marca que amenaza con extenderse durante toda la presente temporada.

Así, tal fue la fuerza de dicha crisis que la temporada pasada responsables de la compañía tuvieron que salir a escena para garantizar que a través de su cadena se emitirían encuentros de todos los equipos españoles participantes, saliendo al paso de este modo de los rumores que afirmaban ya a comienzos de la temporada de Champions pasada que el canal se centraría de manera exclusiva en los encuentros de Madrid y Barça, unos rumores que dañaban seriamente ya por entonces su imagen y reputación dentro del sector en territorio español.

En busca del interés mayoritario para los aficionados



La difusión de tales rumores obligó a los responsables de Antena 3 a salir a escena para desmentir los mismos y defender que la cadena emitiría cada jornada de Champions el partido que sería elegido en función únicamente del que se considerara de mayor interés para mayoría de los aficionados, sin dar en ningún momento preferencia a los dos grandes del fútbol español, algo que evidentemente ha resultado ser una verdadera mentira agravando aún más dicha crisis dere putación.

Así, desde la cadena, defendían en aquel momento que no existía ninguna directriz al respecto de las emisiones y que todo iba a depender de cómo fuera la competición, asegurando que cada semana se elegiría el partido que consideraran más importante para los aficionados, promoviendo una Champions Total que ha sido, realmente, exclusiva para los fans del FC Barcelona y el Real Madrid lo que ha provocado la indignación de los aficionados del resto de equipos.

Quizás, por todo ello, vuelva a convertirse en tendencia en las próximas horas, nuevamente, el hashtag #BorraAntena3 que tanto daño hizo la temporada pasada y que provocó la citada comparecencia en los medios de responsables de la compañía para desmentir que se fueran a centralizar exclusivamente en Real Madrid y FC Barcelona.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top