La antorcha que encendió Río subastada por 60.000 euros
  • El negocio de las subastas de artículos deportivos o relacionados con el mundo del deporte ha alcanzado unos límites inimaginables hace ahora tan sólo unos años hasta el punto de que hasta el próximo mes de diciembre se subastarán más objetos relacionados con los últimos Juegos de Río 2016




La antorcha que hace algo más de un mes utilizó el ex corredor de maratón Vanderlei Cordeiro de Lima para encender, en la ceremonia inaugural de los Juegos de Río, el pebetero olímpico, ha sido subastada por el Comité Organizador de Río 2016, una subasta a la que han asistido numerosos curiosos e interesados y que ha propiciado la adquisición de la misma por casi 60.000 euros.

La antorcha que encendió Río subastada por 60.000 euros



El pasado 05 de agosto Cordeiro de Lima, que se hizo famoso en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras ser obstaculizado por un aficionado que le impidió ganar la prueba de la maratón olímpica, fue el encargado de protagonizar uno de los momentos más emocionantes de los últimos Juegos Olímpicos al encender el pebetero donde se alojaba la llama olímpica.

Antes de que finalizaran los Juegos Olímpicos de Río, el Comité Organizador puso en marcha una subasta en la que los amantes de los Juegos Olímpicos podían pujar por objetos que fueron utilizados durante el desarrollo de los mismos, un llamamiento que tuvo una enorme acogida entre los aficionados.

15.000 objetos



Así, hasta 15.000 objetos han sido puestos a subastas en esta particular puja colectiva que estará activa hasta el próximo 15 de diciembre. Hasta el momento, la antorcha ha sido, sin lugar a dudas, el objeto que mayor dinero ha logrado recaudar durante la subasta, pero hay más.

El segundo objeto que mayor recaudación ha obtenido en la subasta ha sido uno de los balones que se utilizó en la final de voleibol femenina que se disputó entre Serbia y China y que fue a manos de un ciudadano asiático a cambio de 10.000 euros. El podium de los objetos más caros subastados lo ocupa otro balón, en esta ocasión el utilizado durante la final de fútbol masculino que enfrentó a Brasil con Alemania y que dio a la canarinha su primer oro olímpico.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top