Kiev, sede de la final de la Champions League de 2018
  • El NSK Olimpiyskyi de Kiev ha sido seleccionado para albergar la final de la UEFA Champions League de 2018, la primera final de la Copa de Europa que se celebrará en Ucrania.




El NSK Olimpiyskyi de Kiev ha sido seleccionado para acoger la final de la UEFA Champions League de 2018. La final tendrá lugar el 26 de mayo de 2018. Será la primera final de este torneo que se jugará en el Complejo Olímpico Nacional de Deportes de la capital de Ucrania.

Kiev, sede de la final de la Champions League de 2018



Sin embargo, el estadio está familiarizado con grandes eventos ya que el Dínamo de Kiev ganó allí el partido de vuelta de la Supercopa de la UEFA de 1975 disputada ante el Bayern de Múnich. También fue sede en los Juegos Olímpicos de 1980 y en la UEFA EURO 2012, albergando cinco partidos incluida la final.

La elección la confirmó el Comité Ejecutivo de la UEFA en el día de ayer asegurando que el recinto, con capacidad para 70.000 espectadores, será el encargado de acoger el partido más importante de su principal competición de clubes el próximo 26 de mayo de 2018.

Sedes Pendientes


No obstante, no todo ha sido sencillo para la candidatura de Kiev. Uno de los grandes obstáculos con los que se encontró la misma fueron los problemas derivados de visados a funcionarios rusos e invitados de Gazprom, uno de los principales patrocinadores de la competición.

Recordemos que Rusia se anexionó la península de Crimea que hasta el año 2014 estaba controlada por Ucrania. Desde entonces, la UEFA ha prohibido cualquier tipo de emparejamiento entre equipos rusos y ucranianos en competiciones continentales desde julio de ese mismo año 2014.

Además, la Supercopa entre el campeón de la Champions League y el de la Europa League de ese mismo año se jugará el 14 de agosto de 2018 en el estadio Lillekula de Tallín, la capital de Estonia, un recinto con apenas capacidad para 10.000 aficionados.

La última competición que aún no se ha decidido la sede para ese año es la de la Europa League. En este sentido, la ciudad francesa de Lyon es la que más esmero y esfuerzo está poniendo para albergar dicha final en 2018, aunque potenciales problemas de seguridad e impuestos necesitan ser resueltos lo antes posible.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top