Heineken promociona la Champions ¡¡con Mourinho!!
  • La marca cervecera, patrocinador oficial de la Champions, ha elegido al técnico del Manchester United, que no participará en esta nueva edición de la máxima competición continental a nivel de clubes, para protagonizar su nuevo spot, algo que ha supuesto un aluvión de críticas e ironías en las redes sociales




Analizado fríamente, la cuestión sólo se entiende si se tiene en cuenta la enorme mediaticidad y notoriedad del sujeto. Cualquier otro análisis desde cualquier otra perspectiva carecerá de explicación lógica alguna. El intentar promocionar la vuelta de la competición a la que patrocinas de manera oficial gracias a una buena suma de millones con el único entrenador de los más mediáticos del mercado que no disputará el torneo, José Mourinho, (podía haber elegido a Pep Guardiola o a Zinedine Zidane) es una muestra del poder mediático que arrastra el portugués.

Heineken promociona la Champions ¡¡con Mourinho!!



Pero además demuestra una falta de previsión completa de las consecuencias que elegir a Mourinho podría tener para la compañía, como de hecho está teniendo. Así, las redes sociales han comenzado a ironizar sobre la elección de Mourinho como protagonista del spot de Heineken, algo que está repercutiendo en la imagen de la marca a nivel internacional.

El spot, dirigido por Guy Ritchie, muestra a un Mourinho lanzando una charla motivadora a los aficionados como si de los jugadores de un equipo se tratara. En ella desafía a los consumidores a dejar lo que estén haciendo para estar preparados, como verdaderamente se merece, para una noche de Champions, una preparación que a buen seguro seguirá al pie de la letra el propio Mourinho cuando vea los partidos de Champions de esta temporada desde el sofá de su casa.

Si quieres ver el spot de la nueva campaña que ha lanzado Heineken tan sólo tienes que visitar nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV siguiendo este enlace.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top