Hasta 200.000 dólares por un cromo de LeBron
  • Un cromo de cuando el jugador disputaba su primer año de rookie en la NBA autografiado por el propio LeBron James podría romper todos los récords establecidos hasta ahora en la subasta de artículos deportivos dentro de la NBA




El mundo del coleccionismo de artículos deportivos está, indudablemente, en auge. Si ayer informábamos de los casi 60.000 euros, que un aficionado va a pagar por la antorcha olímpica utilizada para encender el pebetero en los últimos Juegos Olímpicos de Río, ahora llega el turno al universo NBA donde, nuevamente, un artículo de una de sus grandes estrellas, está a punto de alcanzar un hito histórico en la venta de este tipo de productos.

Hasta 200.000 dólares por un cromo de LeBron



Hasta un total de 200.000 dólares se podrían llegar a pagar por una suerte de cromo de colección de LeBron James correspondiente a su primer año de novato en la NBA. La carta se ha puesto a subasta en una conocida página web dedicada a este tipo de ventas y la puja ronda ya más de 70.000 dólares, por lo que los organizadores estiman que a este ritmo, la venta final pueda superar los 200.000 dólares, una cifra impresionante para un producto de esta índole.

El cromo está autografiado por el propio jugador y se trata de un artículo que muchos consideran mucho más valioso que incluso la última camiseta que lució el jugador con los Cavs en el séptimo encuentro de las Series Finales de la temporada pasada y que dio su anillo a la franquicia de Cleveland.

Una camiseta de Jordan, el récord


Hasta la actualidad, el récord dentro del mundo de las subastas de artículos deportivos en la NBA lo tiene otro artículo de culto para los amantes de las colecciones: la camiseta que utilizó Michael Jordan con el mítico número 23 a la espalda en el último encuentro de fase regular de la temporada 1997/1998.

La camiseta corresponde al último partido disputado ante los Knicks de Nueva York en el último partido de la fase regular de la temporada 1997/1998 y alcanzó la cifra de 172.240 dólares, el mayor valor alcanzado hasta la fecha por una camiseta NBA en una subasta.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top