FIFA17 se toma la venganza del acuerdo de Konami con el FC Barcelona
  • La popular saga de videojuegos, fruto del trabajo de EA Sports, valora a Cristiano Ronaldo por encima de Leo Messi, un gesto que ha sido interpretado dentro del sector como parte de la venganza de la compañía estadounidense por la conclusión del acuerdo de embajador global del propio Messi con la compañía pero, sobre todo, por la alianza del FC Barcelona con su gran rival, Konami




Durante años había sido uno de los principales patrocinadores del FC Barcelona. Sin embargo, hace algo más de un mes y medio, el club azulgrana anunciaba el importantísimo acuerdo alcanzado con la multinacional japonesa de los videojuegos Konami para desempeñar un rol dentro de la entidad catalana hasta ahora reservado para EA Sports con su saga FIFA. Ahora, apenas unas semanas después, y con el FIFA17 a punto de salir al mercado, la conocida compañía de videojuegos ya se ha tomado su particular venganza.

Ronaldo, más que Messi



Aunque la fecha del lanzamiento oficial y su puesta a la venta aún está lejos (se hará el próximo 29 de septiembre) EA Sports ya se ha asegurado una importante repercusión en los medios de comunicación con una polémica artificialmente creada que le está reportando una importante exposición mediática a nivel mundial y, como no, en las redes sociales.

Así, en las demos que la compañía ya ha comenzado a distribuir, ha habido un hecho que ha llamado poderosamente la atención: los valores de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, unos valores en los que el portugués supera ligeramente al argentino a pesar de estar tremendamente igualados. Así, en el popular simulador de fútbol, el delantero portugués tiene una valoración media de 94 puntos frente a los 93 que tiene el argentino.

Y frente a los que opinan que no es más que el reflejo de la buena temporada del jugador luso (Champions con el Real Madrid y Eurocopa con Portugal), los hay quienes han visto en el hecho en sí una segunda interpretación para nada descabellada.

FIFA17 se toma la venganza del acuerdo de Konami con el FC Barcelona



Esa otra versión, cada vez con más fuerza dentro del sector, habla de una manera de recompensar por parte de EA Sports el acuerdo que hace algo más de un mes y medio alcanzaron el FC Barcelona y la firma asiática Konami, gran rival de EA Sports, que acabaron destronando y echando a la firma norteamericana de la entidad azulgrana.

De este modo, la marca se estaría cobrando por un lado ese acuerdo de Konami con el FC Barcelona y por otro lado la finalización de la alianza con el propio Messi, que había sido portada de la popular saga de videojuegos en los últimos años.

No debemos olvidar que Konami, creadora de la franquicia Pro Evolution Soccer, se conviertía el pasado mes de Julio en Premium Partner del FC Barcelona para los próximos tres años, arrebatando el protagonismo que hasta ahora tenía en el cuadro azulgrana EA Sports

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top