El United supera los 500 millones de libras de ingresos
  • La entidad de Old Trafford se convierte de este modo en el primer club británico en superar la barrera de los 500 millones de libras de ingresos (593 millones de euros), una cifra jamás alcanzada hasta ahora por ninguna otra entidad dentro del fútbol de las islas




La marca Manchester United está de enhorabuena. Por primera vez en la historia, la entidad que la representa, el club con sede en Old Trafford, logró superar la barrera de los 500 millones de libras de ingresos (hasta 593 millones de euros), una cifra que vino respaldada por un aumento de hasta un 36,3% en los ingresos comerciales del club, hasta colocarse en los 268,3 millones de libras (318 millones de euros) en el primer año de relación con su principal patrocinador, la firma alemana adidas.

El United supera los 500 millones de libras de ingresos



El club ha hecho oficial estos datos en una cita con la prensa llevada a cabo en el día de ayer en la que expuso que ingresó un total de 515,3 millones de libras (esto es, 608,9 millones de euros) en la temporada que finalizó el pasado 30 de junio de 2016, incrementando sus beneficios operativos hasta una cifra récord de 68,9 millones de libras (81,73 millones de euros).

Pese a ello, el club británico no logrará superar el récord de los 679 millones de euros de ingresos anunciado el pasado mes de julio por el FC Barcelona, a pesar como decimos de haber logrado tumbar la barrera de los 500 millones de libras.

Sin Premier ni Champions



El éxito financiero obtenido por la entidad británica llegó, además, justo en un año en el que los éxitos deportivos no fueron especialmente satisfactorios. Así, alejado de la cabeza de la Premier durante prácticamente toda la temporada, el club fue incapaz de clasificarse para la Champions League, lo que permitió entrar en vigor una cláusula del contrato con la multinacional alemana adidas en la que se disminuía la aportación de ésta hasta un 30%.

Pese a ello, como decimos, la estructura del club en cuanto a ingresos comerciales se ha mantenido sólida debido a tres agentes claves: la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo (que reportará a los equipos de la Premier casi 7.000 millones de euros en tres años); su ya mencionado contrato con adidas y, como no, su capacidad para generar acuerdos comerciales bajo la figura de los regionals partners, un tipo de acuerdos cada vez más extendidos dentro del mundo del fútbol.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top