El United prohíbe el intercambio de camisetas
  • El club británico ha hecho llegar a la plantilla una circular interna en la que les prohíbe el intercambio de camisetas al término de los partidos con jugadores del equipo rival justificando la decisión en una medida de ahorro más para tratar de reducir costes dentro de la entidad




Puede parecer hasta cierto punto sorprendente, más si tenemos en cuenta los gigantescos contratos de patrocinio con los que cuenta la entidad británica en su apartado comercial. Pero lo cierto es que cualquier medida de ahorro sirve para justificar una decisión que para muchos no logra alcanzar sentido máximo en una entidad del tamaño y la notoriedad del Manchester United.

El United prohíbe el intercambio de camisetas



Son tiempos difíciles para todos. En el mundo del fútbol también. Y la crisis económica, esa de la que en algunas ocasiones parecen estar al margen las grandes entidades deportivas de todo el mundo, también supone un importante lastre para las cuentas anuales de los clubes de fútbol más prestigiosos del mundo, motivo por el que muchos de ellos tratan de adoptar medidas que llaman poderosamente la atención.

Así, según informan medios británicos y ha podido confirmar Marketing Deportivo MD, el Manchester United habría hecho llevar una nueva orden de funcionamiento interno a sus jugadores en las que les prohíbe intercambiar las camisetas al término de los encuentros al ser considerada una "práctica no rentable" pese a ser una de las tradiciones más extendidas dentro del mundo del fútbol como muestra y símbolo del Fair Play que debe imperar en los encuentros.

El ahorro como justificación



El primero en sufrir dicha normativa ha sido el modesto Cambridge United en encuentro de la FA Cup, cuyos jugadores pudieron comprobar como las rutilantes estrellas del United daban el "No" como respuesta a la petición que hacían de intercambio de camisetas, una decisión que ha dejado en muy mal lugar a la marca United.

El club justifica la misma diciendo en que el stock de camisetas con las que cuenta cada jugador de la primera plantilla del club es excesivamente limitado, dos camisetas de manga corta y otras dos de manga larga, tratando de compartir responsabilidad en la decisión con la marca alemana adidas, actual sponsor técnico de la entidad.

Nada más conocerse la medida, el rechazo mayoritario ha sido la respuesta que el club ha podido encontrar en las redes sociales, un rechazo al que ahora trata de combatir para impedir entrar en una importante crisis de reputación que pudiera afectar de alguna manera a la marca del club.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top