El plazo del derecho de tanteo, otro problema en Uruguay
  • La Asociación Uruguaya de Fútbol, la AUF, firmó un preacuerdo con la multinacional norteamericana Nike para que tomara las riendas de la sponsorización técnica de Uruguay a partir del próximo 01 de Enero, sustituyendo a Puma en dicha labor, que tenía 20 días hábiles para igualar la citada propuesta norteamericana




¿12 días o 97 días? Por si fueran pocas las divergencias surgidas entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y la compañía Tenfield, que está detrás de la sponsorización técnica de Puma en Uruguay, después de que la AUF aceptara la propuesta de patrocinio ofrecida por Nike y después de que Tenfield, en boca de Puma, diera por hecho de que ejercerían el derecho de tanteo recogido en el contrato no sólo igualando la oferta sino, además, superándola, ahora surge otra nueva discrepancia entre las partes respecto al plazo que tiene la marca Puma (o Tenfield) para presentar esa contraoferta que le permita seguir vistiendo a Uruguay en el futuro.

El plazo del derecho de tanteo, otro problema en Uruguay



Un nuevo obstáculo ha aparecido en la ya de por sí deteriorada relación entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y la compañía Tenfield. Después de que la primera aceptara la propuesta presentada por Nike para que ésta se convirtiera, a partir del próximo 01 de enero de 2017, en la nueva firma de la Selección Uruguaya de Fútbol, y después de que Tenfield, a través de Puma, informara que ejercería el derecho de tanteo al que tiene derecho recogido en su actual contrato con dicha Asociación, el punto de desacuerdo ahora se centra en determinar cuando concluye el plazo máximo para que Tenfield (o Puma en su caso) puedan presentar ese derecho de tanteo.

Según la AUF, tal y como se recoge en su contrato, Puma dispondrá de 20 días hábiles para presentar una oferta que iguale o mejore las condiciones de la mejor propuesta que hubiera recibido en ese sentido la Asociación Uruguaya de Fútbol. Las diferencias en interpretación radican en que, mientras en la AUF consideran que ese plazo comienza a contar desde el momento en el que la propia AUF notifica la aceptación de esa nueva propuesta (cosa que hizo hace un par de semanas), en Puma (o mejor dicho en Tenfield) creen que ese plazo de 20 días hábiles no empieza a contar hasta que no concluya su actual relación contractual, algo que sucederá el próximo 31 de diciembre.

¿12 días o 97 días?


Las diferencias son sustanciales y muy apreciables. Así, mientras la AUF maneja unos plazos que finalizan dentro de los próximos 12 días, para Tenfield y Puma, la realidad es muy diferente, con un periodo que supondrá la finalización del actual plazo de presentación de contraoferta dentro de 97 días, o lo que es lo mismo, el próximo 30 de enero de 2017.

Las posiciones están tan enquistadas que sólo judicialmente se podrá obtener una interpretación imparcial del caso. Así, mientras en la AUF consideran que si después de que trascurran los 12 días que restan para la conclusión de dicho plazo de 20 días hábiles no hubiera noticias ni de Tenfield ni de Puma, se procedería a la firma con Nike para que a partir del próximo 01 de Enero de 2017 fuera la nueva marca que vistiera a Uruguay. En Tenfield están igualmente tranquilo: pretenden que transcurra ese plazo de 12 días naturales que le quedan (dentro de esos 20 días hábiles) para que la AUF de ese paso en falso y así poder denunciarla por incumplimiento de contrato. Las espadas están en todo lo alto y solo un juez podrá dirimir quién de las dos partes tiene razón.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top