El nuevo sponsor del Liverpool la pifia en redes
  • La firma relojera Holler, nuevo sponsor del Liverpool, publicó un mensaje en redes sociales tras el triplete logrado por el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, con la Selección Inglesa sub-21, que ha levantado en cólera a la afición de Anfield contra su nuevo patrocinador




No se puede decir que haya comenzado demasiado bien la andadura de Holler, una compañía relojera, como nuevo patrocinador oficial del Liverpool, un club a cuyos seguidores no les ha hecho ni pizca de gracia un mensaje de la marca en redes sociales que ha provocado una importante crisis de reputación en la compañía.

La importancia de las redes sociales



La aparición de las redes sociales como tales ha venido a suponer una auténtica revolución en el mundo del deporte. Las que comenzaron siendo un mero entretenimiento se han convertido, en poco tiempo, en parte fundamental de la estrategia de cualquier entidad deportiva o estrella del deporte.

Ello ha provocado que el celo con el que esas entidades deportivas cuidan su presencia en redes llegue a ser casi tan importante como cualquier otro tipo de estrategia de expansión de marca que las mismas pudieran poner en práctica, conscientes de que un error en redes, dado el potencial de las mismas, podría suponer una importante crisis de reputación.

El nuevo sponsor del Liverpool la pifia en redes



Por todo ello se hace necesaria la figura de un responsable de Social Media, un profesional de las redes capaz de gestionar la presencia de la marca en las mismas y evitar, en la medida de lo posible, situaciones comprometidas que pudieran afectar a la reputación de la misma. Algo que, al parecer, el nuevo patrocinador del Liverpool, Holler, no tiene en su plantilla de trabajadores.

Al menos así se desprende después de su última actuación en redes sociales. Hace tan sólo unos días, el Liverpool presentaba a la compañía relojera Holler como nuevo patrocinador oficial del club, convirtiéndose de este modo en Reloj Oficial del Liverpool para los próximos años. Sin embargo, no se puede decir que su andadura al lado de los de Anfield haya comenzado muy bien.

Hace la friolera de 26 años que el Liverpool no gana la Premier League, un dato que no es necesario ni mucho menos ser recordado puesto que la afición es muy consciente de ello. Pero no se sabe muy bien debido a que, Holler decidió jugar con esta circunstancia hace tan sólo unos días, justo durante el parón liguero para la disputa de los partidos de selecciones nacionales.

En éstos, uno de los deportistas más destacados en Inglaterra fue el delantero del Manchester United (para más inri el máximo rival del Liverpool) Marcus Rashford, que se encargó de anotar un triplete en su encuentro con la selección inglesa sub-21.

Esta circunstancia fue aprovechada por Holler para escribir en redes sociales un mensaje de ¿felicitación? que ha levantado en cólera a su nueva afición. Así, Holler publicó un tweet del que se desconoce realmente por qué motivo en el que jugaba con el triplete de Rashford y los años que hacía que el Liverpool y el Arsenal no ganaban la Premier: "Cuando el Arsenal ganó su última Premier, Marcus Rashford tenía 6 años. Cuando el Liverpool ganó su última Premier, su padre tenía 10 años".

El tweet rápìdamente se convirtió en viral y para cuando la marca se dio cuenta de su error y procedió a borrarlo, las redes clamaban de críticas de aficionados al Liverpool contra la compañía que exigían al club la ruptura inmediata de su acuerdo con Holler. Una pifia de tal magnitud que ha generado una crisis de reputación de la que se desconoce cuál será el resultado final. Igual no le habría venido nada mal realizar nuestro Curso de Community Manager de Entidades Deportivas del Instituto Superior para la Formación en Marketing Deportivo, ISMD.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top