El NBA2k17 la pifia con Rudy
  • La popular saga de uno de los simuladores de baloncesto virtuales más conocidas del mundo cambia el color de la piel al internacional español del Real Madrid y sus características deportivas, lo que ha provocado las quejas del propio deportista




Es considerado como uno de los mejores videojuegos deportivos simuladores de baloncesto que existen en la actualidad. Sus gráficos tan sumamente conseguidos y su jugabilidad le han convertido en uno de los de mayor éxito en todo el mundo, y por lo tanto, en uno de los más esperado por los jugones en cada lanzamiento.

Un error garrafal


Sin embargo, hasta los mejores programadores, creativos, diseñadores y guionistas de una de las mejores sagas deportivas dentro del sector de los videojuegos no están exentos ni mucho menos de cometer un error.

Y eso es lo que han sufrido en la última edición de la popular saga, que han visto como uno de los errores más garrafales que jamás hayan podido vivir en la historia de su conocida y exitosa creación ha sumido a la compañía en una importante crisis de reputación que amenaza con llevarse por delante toda la estrategia de la multinacional en el mercado español.


El NBA2K17 la pifia con Rudy



El NBA2K17, a pesar de ser un videojuego focalizado en la NBA, en sus últimas ediciones ha ido incluyendo entre los equipos participantes a los de la Euroleague y a varios de la Eurocup, un riesgo para los creativos dado el error cometido que demuestra no estar demasiado bien informados acerca de los jugadores y clubes europeos participantes.

Así, en esta ocasión, el error le ha tocado a Rudy Fernández, que si bien sí que aparece con el resto de sus compañeros de juego en el Real Madrid, no han acertado tanto en cuanto a su aspecto físico. Así, han diseñado y creado un Rudy virtual de ¡¡¡raza negra!!! y con errores en el nombre.

El propio Rudy ha encendido la mecha de la crisis en las redes sociales con un tweet lleno de ironía en el que criticaba el no haber escrito bien ni su apellido. No es la primera vez que un jugador europeo, y además español, sufre el poco trabajo de investigación de los desarrolladores: hace unos años Juan Carlos Navarro, durante su etapa en los Grizzlies, le cambiaron sus características de juego, convirtiéndolo a zurdo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top