El Madrid a punto de desembarcar en los eSports
  • Una filtración inoportuna ha dejado al descubierto las intenciones del equipo blanco por estar presente en un sector cada vez con más interés para las grandes entidades deportivas de todo el mundo




Hace tan sólo un par de días la FIFA Interactive World Cup, organización de la FIFA que conjuntamente con EA Sports organiza el campeonato del mundo del videojuego FIFA, anunciaba el formato, premios y localización de la fase final de su próxima edición que tendrá lugar en el año 2017 que se celebrará en Londres y que repartirá más de 200.000 dólares en premios.

El Madrid a punto de desembarcar en los eSports



Y en dicha gala, lo que más llamó poderosamente la atención fue la imagen promocional con la que se anunciaba el evento y en la que se incluían los escudos de los equipos participantes, escudos entre los que destacaba sobre todo el del Real Madrid, un hecho que llamaba poderosamente la atención toda vez que el club blanco aún no ha anunciado la creación de una división dentro de este sector.

Así, en dicha imagen aparecen clubes que ya han confirmado la creación de su propia división de eSports como el West Ham, el Valencia o el Manchester City pero además, junto a ellos, aparecen un listado de entidades que bien pudieran estar más que interesadas en tener su propia sección, sobre todo después de aparecer en un anuncio oficial de una entidad como FIFA.

La Bundesliga se desvive por los eSports



Schalke 04, Vfl Wolfsburgo, Bayern Munich, Borussia Mönchengladbach, Hamburgo SV, Werder Bremen, FC Ingolstadt, Bayer Leverkusen, FC Köln y Hertha Berlin. Diez equipos alemanes que ya han mostrado su interés por tener presencia en uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años, los eSports, un sector capaz de mover millones de euros al año y con un potencial para su desarrollo que ya ha llamado la atención a muchas entidades deportivas europeas.

El fútbol no es el único deporte interesado. En el día de ayer informábamos de la compra por parte de los 76ers de la NBA de hasta dos equipos para adentrarse en el universo de los eSports, lo que confirma el enorme interés que este sector está despertando entre las entidades deportivas de todo el mundo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top