El Leganés y Mahou renuevan su relación
  • En la mañana del jueves el Club Deportivo Leganés selló el acuerdo de patrocinio con Mahou Cinco estrellas que continuará junto al equipo blanquiazul durante las dos próximas temporadas.




Celta de Vigo, Osasuna, Betis, Mallorca... y ahora el Leganés. El fútbol español parece haber encontrado un verdadero filón en el mundo de las bebidas oficiales y concretamente en el patrocinio de las marcas cerveceras, un sector al alza que busca a través del deporte consolidar su posicionamiento en el mercado a nivel nacional en este caso con la sponsorización de los diferentes equipos profesionales de fútbol en España.

El Leganés y Mahou renuevan su relación



El Leganés y uno de los grupos cerveceros más importantes del sector, Mahou-San Miguel, alcanzaron en el día de ayer un importante acuerdo de sponsorización por el que renovaban por dos años más la relación que ambos vienen manteniendo desde hace algunas temporadas.

De este modo, la compañía cervecera seguirá manteniendo el rol de cerveza oficial del Leganés durante otros dos años más consolidando así uno de los patrocinios de moda dentro del fútbol español en los últimos años.

El Grupo Mahou-San Miguel vuelve a imponer su ley


Hasta seis grandes grupos cerveceros se reparten los 20 clubes que integran esta nueva campaña una de las mejores competiciones nacionales de fútbol del planeta.

El protagonismo, sin embargo, vuelve a recaer en el Grupo Mahou-San Miguel, un gigantesco grupo surgido en el año 2000 tras la compra por parte de la cervecera Mahou de una de sus competidoras, San Miguel, para distribuir desde ese momento sus tres marcas más importantes y relevantes: Mahou, San Miguel y Alhambra.

Así, hasta diez clubes, además de la propia competición, tienen a una de estas tres marcas como Cerveza Oficial de la entidad, lo que supone un dominio casi total sobre el resto de firmas que se aventuran a entrar en el sector del patrocino deportivo dentro del mundo del fútbol.

Después de dicho grupo, aparece el grupo Damm, con cuatro clubes patrocinados por sus dos marcas: Estrella Damm y Keler 18. El Grupo Hijos de Rivera (Estrella Galicia) y el Grupo Heineken International (Cruzcampo) tienen otros dos clubes cada uno de ellos. El grupo SABMiller es el otro grupo que, con su marca Cerveza Tropical, y el grupo Ambar, con la marca del mismo nombre, también tienen representación en LaLiga Santander con un club respectivamente.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top