El FC Barcelona y Gillette presentan su nuevo acuerdo
  • La marca líder en productos de afeitado y cuidado personal se convierte esta temporada en Premium Partner del Club durante los próximos tres años




El FC Barcelona y Gillette han oficializado este jueves en el Camp Nou un acuerdo de ámbito global por el que la marca líder en productos de afeitado y cuidado personal, que hasta la temporada pasada era Regional Partner del Club en América Latina, se convierte en Premium Partner del Club durante las próximas tres temporadas.

El FC Barcelona y Gillette presentan su nuevo acuerdo



Aunque Gillette siempre ha estado estrechamente vinculado al mundo del deporte, este es el único acuerdo de patrocinio de la multinacional con un club de fútbol. De este modo, el FC Barcelona continúa con su expansión global y refuerza su presencia en el continente americano, donde recientemente se ha abierto una oficina en Nueva York.

La formalización de este acuerdo, que ha tenido lugar en el Auditorio 1899 del Camp Nou, ha contado con la presencia de Manel Arroyo, vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, y de Francesco Tortora, brand director global de Gillette, así como con la del jugador del primer equipo de fútbol Neymar Jr, embajador global de Gillette.

El Barça y Gillette colaboran en diferentes ámbitos. Así, la marca de cuidado personal tiene visibilidad publicitaria tanto en el exterior como en el interior del Camp Nou, donde es ya visible en los backdrops de las ruedas de prensa del Club desde el 1 de julio. Además, Gillette aumentará la presencia de marca mediante las redes sociales y los activos digitales del FC Barcelona.

En el transcurso del acto, Neymar Jr ha presentado el que es el nuevo spot de Gillette para la nueva temporada, que tiene como protagonista al propio delantero brasileño, y que cuenta con la participación de los jugadores del primer equipo Ter Stegen, Luis Suárez, Jordi Alba y Andrés Iniesta.

La precisión es una característica que comparten tanto el FC Barcelona como Gillette. Para ambos, este es un valor fundamental para conseguir sus respectives objetivos. En el caso del FC Barcelona, la precisión sobre el terreno de juego, y en el de Gillette, la precisión en sus productos de cuidado personal.

Declaraciones del vicepresidente de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo:



"El acuerdo de patrocinio Premium con Gillette consolida la línea de globalización del Club, como se demostró con la inauguración de la oficina de Nueva York, y la continua apuesta por asociarse con marcas líderes. Gillette tiene mucha tradición en el mundo del deporte con atletas y selecciones nacionales, pero este es el primer acuerdo con un club de fútbol. Sin duda, Gillette y FC Barcelona comparten unos valores imprescindibles para su éxito: la precisión y la excelencia".

Declaraciones del 'brand director global' de Gillette, Francesco Tortora:



"La colaboración con el FC Barcelona fue el encaje perfecto para Gillette, dado que ambas entidades compartimos los mismos valores centrales -y la precisión es uno de ellos- en nuestras respectivas misiones para ser los mejores del mundo. Nos emociona la oportunidad de promocionar el deporte más popular del mundo y, a la vez, ofrecer más oportunidades para que los aficionados participen en algo que les gusta".

fuente: fcbarcelona

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top