El FC Barcelona aterriza en Nueva York
  • Mañana 6 de septiembre el club inaugurará su nueva oficina en los EE.UU, que servirá para abrir nuevos canales comerciales en los mercados americanos con el objetivo de incrementar los ingresos




El FC Barcelona abrirá mañana 6 de septiembre en Nueva York su nueva oficina en Estados Unidos, un país al que llega para quedarse. Será una nueva ubicación corporativa que llevará a cabo una intensa labor de relaciones, especialmente comerciales, y que supone un paso de gigante en la expansión internacional de la Entidad, hoy en día ya reconocida y consolidada como un fenómeno global.

Una delegación del FC Barcelona inaugurará estas nuevas instalaciones en un acto que irá acompañado también de varios eventos institucionales, sociales y solidarios por toda la ciudad. El presidente Josep Maria Bartomeu, con el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo, encabezarán la comitiva del club en este acontecimiento histórico.

Con la presencia de Ronaldinho



El ex jugador del primer equipo Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, que cautivó al Camp Nou con su magia y que volvió a situar al Barça en la primera línea del fútbol mundial, será el representante futbolístico del club en este viaje, y estará acompañado de la jugadora del equipo femenino de fútbol Line Røddik Hansen.

Objetivos: expansión comercial, social y solidaria



La apertura de esta nueva sede es una decisión estratégica del presidente del FC Barcelona y de su Junta Directiva. Supone un revulsivo en el alcance internacional del Barça y un eslabón comercial fundamental para la obtención de nuevos ingresos y la concreción del Plan Estratégico del club para el periodo 2016-2021, que prevé como uno de sus objetivos principales alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en el año 2021.

Con este aterrizaje en Nueva York el club desarrollará una fuerte acción comercial en este territorio, que se sumará a las gestiones de su oficina en el mercado asiático, con sede en Hong Kong, inaugurada en 2014. La actividad comercial del club se extenderá, así pues, globalmente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La vertiente social y solidaria del FC Barcelona también será una de las líneas de trabajo de esta nueva oficina. En este ámbito, el objetivo es incrementar la presencia de la Fundación FC Barcelona en los EE.UU, así como activar nuevas peñas.

El FC Barcelona en los Estados Unidos



El FC Barcelona mantiene una relación muy estrecha, si no especial, con los EE.UU, donde goza de una gran popularidad. Desde un punto de vista comercial, EE.UU es, además, uno de los países estratégicos donde tiene acuerdos con compañías tan icónicas como Nike, Gatorade, Stanley Black & Decker y Gillette.

En el ámbito solidario, y a través de la Fundación FC Barcelona, ​​es muy especial el entendimiento establecido con UNICEF, que este 2016 cumple una década de duración, así como también son estratégicas las alianzas con la Bill & Melinda Gates Foundation y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El FC Barcelona tiene peñas -fan clubs- en Nueva York, Washington, Chicago, Miami, San Francisco y Charlotte. Mantiene abierta una FCBEscola en Florida, tiene prevista la inauguración de una nueva en Charlotte en septiembre y está trabajando también en la apertura de un nuevo centro en Nueva York.

En el ámbito digital, EEUU es el segundo país en número de usuarios web, justo por detrás de España, con cerca de siete millones y medio, 660.000 en la ciudad de Nueva York. En cuanto a las redes sociales, son casi tres millones y medio los seguidores en Facebook en este país, 275.000 de los cuales se encuentran en Nueva York.

fuente: fcbarcelona


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top