El Empire State se vestirá de azulgrana
  • Hoy miércoles el emblemático edificio se iluminará con los colores del club para culminar los actos de la inauguración de la oficina del FC Barcelona en Nueva York




La puesta en marcha de la oficina del FC Barcelona en Nueva York tendrá una clausura muy especial. El Empire State, uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan, se iluminará este miércoles con los colores azulgrana.

El Empire State se vestirá de azulgrana



El acto es un reconocimiento al club y a su Fundación por su alianza con Unicef ​​en el año de su décimo aniversario pero también representa la bienvenida de la ciudad al Barça y en su nueva sede.

El Empire State iluminado de azulgrana se podrá ver a partir de última hora de la tarde del miércoles, una vez empiece a anochecer en la ciudad de los rascacielos. Previamente una representación del club con el vicepresidente primero Jordi Cardoner y el ex jugador Ronaldinho se habrán desplazado hasta el edificio para llevar a cabo el acto protocolario de encendido del alumbrado. El rascacielos permanecerá iluminado con los colores del club durante toda la noche neoyorquina.

El Empire State, construido entre 1929 y 1931, es el icono no sólo de la ciudad sino del sueño americano. El edificio consta de 102 plantas, 381 metros de altura y durante 42 años, hasta 1974, fue el rascacielos más alto del mundo.

El Barça aterriza en Nueva York



El FC Barcelona abrió en el día de ayer en Nueva York su nueva oficina en Estados Unidos, un país al que llega para quedarse. Será una nueva ubicación corporativa que llevará a cabo una intensa labor de relaciones, especialmente comerciales, y que supone un paso de gigante en la expansión internacional de la Entidad, hoy en día ya reconocida y consolidada como un fenómeno global.

La apertura de esta nueva sede es una decisión estratégica del presidente del FC Barcelona y de su Junta Directiva. Supone un revulsivo en el alcance internacional del Barça y un eslabón comercial fundamental para la obtención de nuevos ingresos y la concreción del Plan Estratégico del club para el periodo 2016-2021, que prevé como uno de sus objetivos principales alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en el año 2021.

Con este aterrizaje en Nueva York el club desarrollará una fuerte acción comercial en este territorio, que se sumará a las gestiones de su oficina en el mercado asiático, con sede en Hong Kong, inaugurada en 2014. La actividad comercial del club se extenderá, así pues, globalmente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La vertiente social y solidaria del FC Barcelona también será una de las líneas de trabajo de esta nueva oficina. En este ámbito, el objetivo es incrementar la presencia de la Fundación FC Barcelona en los EE.UU, así como activar nuevas peñas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top