El Baskonia ya no será más Laboral Kutxa
  • El club vasco y la entidad financiera hicieron oficial en el día de ayer la conclusión de la relación que les ha unido durante los últimos siete años, lo que hace presagiar el anuncio de la llegada de un nuevo patrocinador de manera inminente




Informábamos de ello allá por el mes de mayo pasado pero hasta hoy no se ha hecho oficial. La entidad financiera y el club de Vitoria han puesto de este modo fin a una relación mantenida mucho más allá de la duración inicial pactada en tanto en cuanto el club encontraba a un nuevo patrocinador principal que cogiera el testigo.

El Baskonia ya no será más Laboral Kutxa



El Baskonia y la entidad financiera Laboral Kutxa anunciaron en el día de ayer la finalización de la relación que durante siete años han mantenido por lo que la caja vasca cesará de este modo como patrocinador principal de la entidad, dejando igualmente de dar nombre a la misma.

El anuncio de la conclusión del acuerdo entre ambas partes hace presuponer la inmediata presentación de un nuevo patrocinador principal del club que venga a tomar el testigo de la Caja vasca, una condición preceptiva acordada en esa especie de Pacto de Caballeros entre las partes que prolongaba la vinculación entre las mismas en tanto en cuanto no se encontrara a un nuevo patrocinador principal.

Del Tau Baskonia al Laboral Kutxa



Durante años el equipo vasco fue conocido como el Tau Vitoria en la Mejor Liga de Baloncesto del mundo tras la NBA. La salida del grupo de cerámica para la construcción motivó la necesidad de poner en marcha un nuevo proceso de búsqueda de un patrocinador lo suficientemente importante y con el mismo empuje que la compañía de azulejos saliente, hecho que se encontró en la entidad financiera Laboral Kutxa, la misma que comunicó tan sólo unas horas antes de la disputa de la última Final Four que dejaría el patrocinio de uno de los mejores clubes de baloncesto de Europa a la conclusión de la pasada campaña.

El acuerdo inicial del Laboral Kutxa con el club de Baskonia tenía una duración de cuatro años con opción a ser renovado durante otras dos campañas, opción ésta por la que se optó a la conclusión del contrato principal. Sin embargo, a la finalización de ese segundo periodo, se renovó por una nueva temporada, la última pasada, ante las dificultades del club de alcanzar un acuerdo con una entidad lo suficientemente solvente que viniera a coger el testigo de la compañía financiera.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top