El Alavés y Save The Children luchan contra la pobreza infantil
  • El equipo lucirá el logo de la ONG en los 4 próximos partidos y las taquillas de Deportivo y Granada se destinarán íntegramente a la organización




El Deportivo Alavés apoyará durante los tres próximos años el programa de lucha contra la pobreza infantil impulsado por Save the Children. Con el objetivo de erradicar la pobreza infantil, ambas entidades unirán sus fuerzas en esta iniciativa, que promoverá la protección y mejora de los derechos de la infancia. Se trata de un acuerdo histórico para el club albiazul, que pasa a ser embajador de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo a través de la colaboración con Save the Children.

El Alavés y Save The Children luchan contra la pobreza infantil



Dentro de la alianza entre ambas entidades, el Deportivo Alavés lucirá en la parte frontal de su camiseta el logo de Save the Children durante los cuatro próximos partidos. El primero de ellos fue el que le enfrentó el pasado sábado frente al FC Barcelona en el Camp Nou, en un encuentro que tuvo millones de telespectadores y que fue seguido en todo el mundo, lo que aumentó la visibilidad nacional e internacional de la organización y la relevancia de su trabajo en favor de la infancia. Tras estos cuatro encuentros, el logo pasará al pantalón de juego.

Así mismo, el acuerdo contempla que las recaudaciones de taquilla de los partidos frente a Deportivo de La Coruña y Granada -19 y 26 de septiembre en Mendizorrotza- se destinarán integras a Save the Children para contribuir al desarrollo de programas para promover y mejorar los derechos de la infancia.

Agradecimientos



En Save the Children estamos muy agradecidos por el apoyo del Alavés, que desde hoy se une a la alianza iniciada con Baskonia para luchar contra la pobreza infantil. La capacidad de movilización que tiene el fútbol no es equiparable a nada. La colaboración con el Álaves nos permitirá trasladar a la sociedad el mensaje de que juntos podemos mejorar la situación de la infancia y acabar con la pobreza infantil”, ha explicado Eva Silván, responsable de Save the Children en Euskadi.

Por su parte, Haritz Kerejeta, Director General de Grupo Baskonia, ha declarado que “el Deportivo Alavés está muy ilusionado con esta alianza, un camino que ya comenzó Baskonia y al que ahora nos sumamos. Ésta es la materialización del compromiso del Grupo, y en concreto del Club, con la sociedad. Una inquietud por devolver a los ciudadanos, a través del fútbol y toda la atención que éste genera, el apoyo y la ilusión demostrada hacia el Alavés en su regreso a Primera. Orgullo, compromiso o ambición, son algunos de los valores del equipo que aplicaremos a este proyecto de erradicar la pobreza infantil de la mano de Save The Children. Compartimos un mismo sueño y vamos a trabajar por conseguirlo”.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top