EA Sports ningunea a Islandia
  • La decisión de la KSI, la Federación Islandesa de Fútbol, de rechazar la oferta de EA Sports anteponiendo la cuestión económica a los beneficios de una posible internacionalización de su imagen y marca a escala mundial, ha creado un importante debate en el país




Fue, sin lugar a dudas, una de las verdaderas revelaciones de la última Eurocopa de Francia donde, además de dejar la impronta de una gran selección de fútbol en lo que fue su primera gran aparición en un evento de dichas características, dejó un marcado potencial en el apartado comercial y del marketing deportivo del que ahora trata de sacar su mejor provecho aunque, en ocasiones, se vea obligada a decir que "No" a propuesta que considera un verdadero desprecio hacia dicha Federación.

Una actuación de oro



Fue, sin lugar a dudas, y junto con la Selección de Gales, la verdadera revelación de uno de los torneos de fútbol de selecciones nacionales más importantes del mundo: la Eurocopa de Naciones organizada por la UEFA y celebrada el pasado mes de Junio en Francia.

Islandia, beneficiada por la ampliación del número de selecciones que disputarían por primera vez este año la competición, se convirtió en la revelación deportiva del torneo tras llegar hasta la ronda de Cuartos de Final y dejar en el camino a combinados de la talla de la Selección Inglesa de Fútbol, una actuación que deportivamente hablando fue digna de admiración pero que desde el punto de vista comercial supuso un verdadero filón para la Federación Islandesa de Fútbol, que trató de comenzar a sacar rédito a todo el potencial que dicha participación le suponía a nivel extradeportivo.

EA Sports ningunea a Islandia



Esa actuación, como decimos, rápidamente se fue concretando en nuevos acuerdos que comenzaron a reportar importantes réditos desde el punto de vista económico de firmas y casas comerciales dispuestas a unir su imagen a la de la Selección revelación de la pasada #Euro2016 a cambio de una importante suma de dinero.

Aunque no todas esas firmas ponderaron con el mismo rasero el valor de esa unión con Islandia. Así, una de las novedades más esperadas en el nuevo FIFA17 que saldrá a la venta en apenas una semana en todo el mundo era la participación de Islandia como invitado estrella en el popular videojuego, una de las selecciones más demandadas por los usuarios del mismo en las redes sociales. Algo que, finalmente, no podrá ser.

La popular saga de videojuegos no podrá contar con Islandia tras la falta de acuerdo entre la Federación de Fútbol de ese país, KSI, y Electronic Arts, EA Sports, para conceder la licencia que permitiera a la empresa encargada del diseño y difusión de dicho videojuego poder contar con uno de los combinados nacionales más esperados por los aficionados.

"No aceptaremos ni mucho menos que nos maltraten o falten al respeto. Nos ofrecieron menos de dos millones de coronas islandesas - (alrededor de 15.500 euros) -  y dando la sensación siempre de que estaban haciéndonos un favor, por lo que hicimos una contraoferta que jamás aceptaron", ha manifestado Geir Thorsteinsson, presidente de la KSI. "Hay selecciones por debajo de nosotros en el ranking FIFA que han cobrado mucho más dinero que el que nos ofertaban", concluyó.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top