Colocan a Simeone como el técnico de mejor reputación de LaLiga
  • El técnico del Atlético de Madrid es elegido por una consultora como el entrenador con una proyección y solidez de marca personal más importante de LaLiga y como el cuarto del mundo de un total de 40 entrenadores analizados a nivel mundial confirmando el poder de una marca personal que no parece tener techo




Una consultora ha llevado a cabo un interesante estudio acerca de la reputación de los técnicos de LaLiga que ha arrojado unos más que importantes resultados a nivel de evaluación de marca y que sitúan al técnico del Atlético de Madrid a la cabeza de entrenadores de LaLiga con mejor reputación.

El primero de LaLiga



Un estudio realizado por la consultora Comunicar es Ganar y que publica de manera cuatrimestral, ha reconocido al actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, como el entrenador de LaLiga con mejor reputación de marca dentro de su particular Ranking Coach Reputation que publica una vez cada tres meses.

Así, el técnico argentino lidera una clasificación con una reputación de marca de 78,6  puntos sobre 100 por los 74,3 puntos de Zidane (Real Madrid) o los  67,2  puntos de Quique Setién (Las Palmas). Luis Enrique (FC Barcelona) es cuarto en la tabla con 66,3  puntos.

El cuarto del mundo



El estudio no deja su análisis en la influencia de la marca de los entrenadores de LaLiga sino que expande el mismo a nivel internacional. Así, de un total de 40 técnicos analizados (los más relevantes e importantes), el entrenador actual del Atlético de Madrid logra colocarse en ese Top Global para ubicarse en una más que meritoria cuarta posición tan sólo por detrás de Guardiola (Manchester City - 82,6 puntos); Ancelotti (Bayern Munich - 81,6  puntos) y Allegri (Juventus de Turín - 79,4  puntos).

El ranking se conforma en virtud de hasta un total de diez categorías de análisis: Trayectoria, Redes Sociales, Website Personal, Relación con los Medios, Responsabilidad Social, Liderazgo, Comunicación No Verbal, Mensaje, Branded Content y Patrocinadores. Cada una de ellas cuenta con una determinada ponderación sobre la nota final obtenida y permite evaluar el valor, potencial y proyección de las marcas de los principales entrenadores de referencia a nivel nacional o mundial.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top