China quiere el Mundial 2030
  • Tras el Mundial del año 2018 en Rusia y del año 2022 en Qatar, le correspondería organizar la cita mundialista a la CONCACAF, un hecho éste que en China no parece ser suficiente como para coger temor a la presentación de una posible candidatura.




Era algo que ya venía rumoreándose desde hace algunos meses dentro del sector pero que hasta hace tan sólo unos días no se ha podido conocer de manera "oficial" de fuentes cercanas al gobierno chino. Así, en la carrera por organizar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, un Mundial de Fútbol FIFA, se ha autoinvitado una candidata que ya ha comenzado a insuflar temor al resto de aspirante por las grandes posibilidades que tiene de ser la elegida.

China quiere el Mundial 2030



A pesar de que era casi un secreto a voces, no ha sido hasta ahora cuando, de las palabras de Zhang Jian, vicepresidente de la Federación China de Fútbol, no se ha podido constatar de manera oficial el interés de China  por presentarse a la elección de la sede del Mundial de Fútbol FIFA del año 2030.

Así lo ha manifestado en una entrevista concedida en la que defiende que todo el pueblo chino tiene en su mente un único y ambicioso objetivo: organizar y albergar un Mundial de Fútbol FIFA para lo que, asegura, están llevando  a cabo todos los pasos necesarios a dar dentro de un proyecto de este tipo.

Fortaleza en FIFA


Y uno de esos pasos no ha sido otro que el de ir colocando, estratégicamente, sus fichas dentro de la FIFA o del entorno de ésta para garantizar una presentación idónea de las mismas llegado el momento.

Así, en el máximo organismo rector del fútbol mundial, bajo la nueva presidencia de Gianni Infantino, China es uno de los países que más fuerte está apostando dentro de la organización después de la llegada de la todopoderosa Wanda a la misma como uno de sus principales patrocinadores, un hecho que ya fue visto en su momento como un movimiento clave dentro de la entidad con vistas al futuro.

De este modo, China se suma a la lista de candidatos oficiales que ya han anunciado el interés de los mismos por organizar el Mundial 2030, entre ellos, la candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay, o Inglaterra, que también ha expresado de manera pública su firme intención por disputar la elección de dicho Mundial.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top