‘Barçakids’ estrena aplicación móvil
  • La Fundación FCB amplía este proyecto de fomento de valores con una nueva herramienta digital que ofrece juegos educativos y contenidos sobre el Barça a los niños.




La Fundación FC Barcelona amplía el abanico de recursos educativos del proyecto 'Barçakids' con el estreno de una nueva aplicación móvil destinada a los niños de entre 6 y 10 años. Esta nueva herramienta, llamada también 'Barçakids', ofrece a los más pequeños contenidos sobre el Barça, cuentos, tiras cómicas, recetas de cocina y reportajes divulgativos que ayudan a nutrir el imaginario de valores que impulsa la Fundación.

'Barçakids' es la primera aplicación oficial de la Fundación FC Barcelona y también la primera del FC Barcelona destinada al público infantil. Es gratuita, se puede consultar en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y portugués) y está disponible para los sistemas Android y iOs.

'Barçakids', una experiencia educativa de 360º



La iniciativa nace como una extensión virtual del proyecto 'Barçakids' y tiene como reto adaptar al mundo digital, divididos en tres grandes apartados (actividades, juegos y videos), muchos de los contenidos que se editan con la Revista Barçakids.

El objetivo es trasladar la oferta pedagógica al entorno móvil para dotar al proyecto de una experiencia educativa de 360º. 'Barçakids' tiene una parte presencial, en forma de sesiones con los niños en las instalaciones del Camp Nou y en las escuelas; una extensión en la red, a través de fcbkids.cat, que permite a los maestros y las familias trabajar los valores con los niños en el aula y en casa; y, a partir de ahora, una aplicación móvil que añade una gran dosis de entretenimiento al proyecto para que los valores lleguen a los niños y niñas de manera natural, mientras consumen contenidos y juegan.

7.000 beneficiarios la temporada 15/16



'Barçakids' es un programa de la Fundación FC Barcelona que pretende fomentar y consolidar el sistema de valores de los niños por medio de los principios pedagógicos del deporte, del juego y de la participación activa e inclusiva. El proyecto se aplica a las escuelas de los Países Catalanes desde la temporada 2011/12, y a través de actividades deportivas y actividades de aula fomenta la reflexión de los niños alrededor de los valores.

Durante la temporada 2015/16 disfrutaron del proyecto 7.000 niños de 56 centros educativos. El proyecto está dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años y, a la vez, pretende implicar a su familia y la comunidad educativa con recursos pedagógicos disponibles en la web www.fcbkids.cat.

fuente: fcbarcelona


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top