Armani le "birla" el Maratón de Milán a adidas
  • A partir de la edición del año que viene la Maraton de Milan lucirá como patrocinador principal a EA7 Emporio Armani, la línea de ropa deportiva del Grupo Armani, que viene a sustituir de este modo a la multinacional alemana adidas como sponsor principal de la carrera




Era uno de los grandes rumores que se podían encontrar dentro del sector en los últimos meses: el patrocinio de una de las maratones más importantes del mundo, la de Milán, podía cambiar de manos y dejar a los alemanes de adidas sin uno de sus grandes valores dentro de este deporte. Hoy, varios meses después, han quedado confirmados los presagios y esos rumores han adquirido el rango de noticia para confirmar que, efectivamente, adidas ha perdido el patrocinio del Maratón de Milán.

Armani le roba la Maratón de Milán a adidas



Una de las firmas de moda de lujo de la capital italiana, Armani, se ha salido con la suya y le ha ganado la partida a la multinacional alemana adidas en su pugna por patrocinar uno de los maratones más importantes del mundo, el de la ciudad de Milán, del que será a partir de ahora su principal sponsor tras el acuerdo alcanzado por ambas partes hace tan sólo unas horas.

Ello supondrá que a partir del próximo 2017, EA7 Emporio Armani, la línea de ropa deportiva del grupo, será la encargada de patrocinar la edición del año 2017 que se celebre el próximo 02 de abril, suponiendo un hito histórico para la compañía.

Cambio de marcas



El grupo será, además, el encargado de diseñar todas las mallas técnicas que lucirán todos los participantes durante la prueba, una prueba que como decimos hasta ahora patrocinaba adidas y que era la encargada de desempeñar estas funciones que a partir de ahora ejecutará la firma italiana.

No es la única maratón que ha cambiado de patrocinador principal en los últimos meses.  La Maratón de Nueva York llevó a cabo un proceso similar de cambio de patrocinador oficial después de que el pasado mes de Diciembre abandonara su acuerdo con la multinacional japonesa Asics para firmar con la norteamericana New Balance.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top