Argentina ya rentabiliza la vuelta de Messi
  • El regreso de Messi ya comienza a notarse en las cuentas de la AFA que tenía condicionados la renovación de importantes acuerdos comerciales con patrocinadores de la organización a la espera de conocerse la decisión definitiva del argentino




El anuncio de su marcha supuso una verdadera tragedia en Argentina. Y no sólo desde el punto de vista meramente deportivo. En la Asociación de Fútbol Argentina preocupaba casi tanto como ello la incidencia que la despedida de la selección del internacional del FC Barcelona, Leo Messi, iba a tener sobre las arcas albicelestes. Ahora, con su retorno, Argentina ya comienza rentabilizar de manera exitosa una vuelta más que esperada.

Un adiós de 200 millones de euros



Probablemente nunca antes una despedida haya sido valorada en un coste tan caro como el que el fútbol argentino estimó supondría la marcha de Leo Messi de la selección albiceleste. Nada más concluir la Final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina con victoria para los chilenos, Leo Messi, el faro guía de la selección argentina, sorprendía a todo el mundo cuando a ras de suelo, y aún sobre el césped, afirmaba que muy probablemente ese había sido su último partido con la camiseta blanquiazul de la selección argentina.

Rápidamente el desconsuelo invadió a toda la afición albiceleste pero, de igual modo, a la AFA, que se puso a cuantificar lo que supondría, en términos de patrocinio deportivo, el adiós de Messi a la selección, con un resultado desolador. La organización dejaría de percibir alrededor de 200 millones de dólares procedentes de patrocinadores si ese adiós era definitivo.

Argentina ya rentabiliza la vuelta de Messi



Ahora, con ya oficial la vuelta de Messi, los acuerdos y las relaciones con las firmas comerciales se han vuelto a reactivar, una vuelta que va a dejar muy importantes beneficios en las arcas de la AFA. Así, la organización ha vuelto a entablar las negociaciones con su principal patrocinador, adidas, que ya había anunciado que el proceso de renovación que había en marcha iba a depender y mucho de la permanencia de Messi en Argentina. Con el ídolo ya de vuelta, adidas vestirá a la Selección hasta el año 2022 gracias a un nuevo acuerdo que está próximo a la firma y por el que la marca pasará a pagar de los 19 millones de dólares que abona en la actualidad hasta los casi 30 millones de dólares anuales.

No se quedan ahí los beneficios de tener a Messi entre los seleccionados. Hasta 1 millón de dólares paga la compañía World Eleven por cada amistoso en el que participe la estrella albiceleste. La cifra se reduce drásticamente a menos de la mitad, 400.000 dólares, por su ausencia.

4,5 millones de dólares suman los acuerdos con YPF o Claro entre otros muchos, cifra que se habría resentido notablemente con la marcha de Messi. Además, Coca Cola, Quilmes y otros muchos dentro de los 17 patrocinadores oficiales ya habían pedido revisar sus contratos en el supuesto en que el argentino abandonara la selección.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top