Apple quiere comprar McLaren
  • El interés de la compañía de la manzana en la adquisición de la escudería de Woking radicaría en el nivel de tecnología e ingeniería con el que cuenta en la actualidad McLaren, que sería utilizado como punto de partida para el desarrollo de un coche eléctrico autoconducible propio propiedad de Apple




Después de revolucionar en el año 2007 el sector de la telefonía con el lanzamiento del iPhone y varios años después hacer lo propio con el iPad y el iWatch en los mercados de los gadgets tecnológicos, ahora pretende hacer lo propio en el mundo del automovilismo con el lanzamiento del que sería, podría ser llamado así, su primer iCar. Y para ello, que mejor que hacerlo aprovechando la tecnología y los conocimientos de una de las escuderías más importantes del mundo: McLaren.

Apple quiere comprar McLaren



Según informa Financial Times, la compañía fundada por Steve Jobs habría entablado ya importantes contactos con los propietarios de la escudería británica con el único objetivo de comenzar a acercar posiciones en unas negociaciones que se presumen, de concretarse los contactos, serán largas y complicadas.

El fabricante californiano ya habría mantenido esos primeros acercamientos hace meses con la única idea de dar el empujón necesario tan obligado para el que sería su primer coche. De confirmarse, no se estaría más que reconociendo que todos los esfuerzos realizados hasta el momento por la firma estadounidense para el desarrollo de su coche eléctrico autónomo no habrían dado, ni mucho menos, los resultados esperados.

Una inversión estratégica


Para salir de dicho callejón sin salida en el que parecen haber entrado con su coche eléctrico, la compañía habría adoptado una decisión, completamente estratégica, que pasaría por la compra de McLaren para tratar de aprovechar los grandes avances tecnológicos y sus amplios conocimientos en la materia para lograr alcanzar sus objetivos en el corto y medio plazo.

McLaren Automotive es propiedad de McLaren Technology Group en un 80% , un grupo que se ha comprometido a invertir más de 1.000 millones de euros en Investigación y Desarrollo en los próximos años con el único objetivo de evolucionar aún más los vehículos producidos en la compañía. La escudería habría obtenido alrededor de 525 millones de euros con la venta de 1.654 vehículos. En McLaren no han desmentido la noticia aunque no han querido confirmar los extremos adelantados por los medios británicos.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top