adidas quiere los grandes choques europeos entre clubes fuera de Europa
  • Es el último gran golpe maestro que planea el todavía Consejero Delegado de adidas antes de su marcha y que dejaría el mundo del fútbol en las manos de los intereses de las grandes multinacionales comerciales entre las que se encontraría, evidentemente, adidas, que vería con interés esa internacionalización del fútbol en mercados tan atractivos para la compañía como el asiático




Ante todo, la expansión internacional de la marca fútbol. Ese es el gran objetivo de una de las firmas comerciales de ropa deportiva más importantes del planeta y hacia donde irán orientados todos sus esfuerzos dentro de sus estrategias en el corto y medio plazo. Y dado el enorme poder que la compañía tiene dentro de los organismos que rigen el fútbol mundial, no sería descartable que su propuesta, vista por muchos como una locura en el momento actual, acabe tomando cuerpo y forma en un corto periodo de tiempo.

adidas quiere los grandes choques europeos entre clubes fuera de Europa



Es uno de sus grandes objetivos y la noticia ha provocado un verdadero tsunami dentro del sector. La multinacional alemana adidas, a través de su todavía Consejero Delegado, Herbert Hainer, ha mostrado su enorme interés porque los grandes choques europeos entre clubes se celebren fuera del continente europeo en los próximos años.

Así, en unas declaraciones concedidas a un diario alemán, Hainer no descartó que los grandes partidos de fútbol europeo sean deslocalizados en el corto plazo para trasladarlos a otras latitudes del globo, preferentemente China, un mercado donde las principales firmas de ropa deportiva tienen importantes intereses para sus respectivas marcas.

¿En interés del fútbol o de las marcas?


El objetivo no sería otro, al menos desde el punto de vista oficial, que la globalización del fútbol y de su mercado a través de nuevas estrategias. Sin embargo, no son pocos los que ven tras dichas afirmaciones un intento total y absoluto por parte de las grandes compañías comerciales de controlar, aún más si no fuera suficiente con el staus quo operante en la actualidad, el futuro de un deporte que se ha convertido en un verdadero negocio.

"Podría hacerse sin duda. Ya lo vemos en deportes de Estados Unidos donde el primer partido de temporada a menudo tiene lugar fuera de territorio estadounidense. No veo por lo tanto los inconvenientes para que cualquiera de los grandes choques que se dan en el fútbol europeo pueda seguir los pasos del deporte norteamericano", señaló Hainer.

Indudablemente, por encima de ese supuesto beneficio que ello le reportaría a la marca fútbol, habría otras partes muy beneficiadas en la decisión y entre ellas, las firmas y marcas comerciales, donde adidas tendría un importante papel a desarrollar. Con su enorme influencia en varios de los grandes clubes europeos (viste a entidades como el Manchester United, Bayern Munich, Real Madrid o Juventus de Turin) y su participación como patrocinador oficial de organismos como la UEFA, es más que evidente que los intereses de la compañía, si pasan por esta "externalización" fuera de Europa de dichos encuentros, tiene muchos visados para que en el corto plazo pueda llevarse a cabo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top