adidas presentó el balón oficial de la clasificación para Rusia 2018
  • La firma alemana ha presentado la pelota oficial con la que se disputarán los encuentros correspondientes a las rondas clasificatorias para el Mundial del año 2018 a celebrar en Rusia




Tan sólo unas horas antes de la disputa del partido que enfrentó en el día de ayer a España y Liechenstein, la firma alemana adidas presentó el que será el Balón Oficial con el que se disputen las rondas clasificatorias para el Mundial 2018 desde este momento durante los próximos años.

adidas presentó el balón oficial de la clasificación para Rusia 2018



Pocas horas antes de que la Selección Española disputase el primer encuentro oficial de clasificación pdara el próximo Mundial de Rusia 2018, la marca alemana adidas presentaba en sociedad el que será nuevo Balón Oficial de las rondas clasificatorias para el citado evento durante los próximos años.

Así, el diseño muestra en su superficie imágenes desde la perspectivas de los espectadores en la grada capturando los momentos más espectaculares de los partidos. Además, incluye su nuevo logo en forma de corazón en colores rojo y negro para representar los latidos de ese corazón.

Un negocio en aumento



Aunque pudiera parecer un elemento banal, los balones oficiales se han convertido en los últimos años en uno de los grandes productos dentro del merchandising de las marcas y firmas de productos deportivos, sobre todo desde el punto de vista económico.

Sin ir más lejos, el Jabulani con el que se disputó el Mundial de Sudáfrica del año 2010, logró vender hasta 13 millones de unidades a pesar de la enorme corriente crítica que generó su comercialización, lo que traducido dio lugar a casi 1.500 millones de dólares. Con el Brazuca de Brasil 2014 la marca superó los 14 millones de unidades vendidas, logrando romper la barrera de 2.000 millones de dólares de recaudación.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top