Wanda prepara una nueva Champions
  • El conglomerado asiático ya tiene un importante plan diseñado y elaborado que piensa poner encima de la mesa de los principales clubes de Europa el próximo mes de Octubre para su debate y aprobación y, con ello, dar un vuelco completo al actual sistema de competición y organización de la mayor y más importante competición de clubes del mundo




Wanda, el grupo chino que hace apenas un año compró el 20% del Atlético de Madrid tras adquirirlo a cambio de 45 millones de euros, ha diseñado un importante plan de remodelación de la actual Champions Leaque con el que pretende dar un vuelco total y absoluto a la estructura actual de la mayor competición de clubes a nivel mundial.

Wanda quiere reformar toda la Champions



Aunque todavía es una idea en fase inicial, varios medios españoles han comenzado a hacerse eco de los rumores que ya existían dentro del sector desde hace meses. Esos rumores hablaban que Wang Jianlin, el dueño del grupo empresarial y la persona más rica de toda China, tiene planeado presentar dicho plan a los principales clubes de Europa para que lo estudien y posteriormente valoren y ponderen la oportunidad (o no) de ponerlo en marcha.

El nuevo plan de Wanda pasa por una reestructuración total de la estructura actual de la competición que puede dar como resultado la llegada de alrededor de 1.000 millones de euros más de lo que en la actualidad es capaz de obtener y recaudar el torneo. Y aunque desde un principio fuentes cercanas a la organización asiática descartan que la idea pase por una nueva competición con los grandes clubes europeos de manera exclusiva, sí que es cierto que Wanda pretende poner fin al actual sistema al que consideran un modelo "piramidal que impide un mayor desarrollo del mismo".

La UEFA está a la expectativa


El primer gran obstáculo a superar por Wanda es el de la puesta en común de todos los grandes clubes europeos para que den el visto bueno a un proyecto del que se conocen realmente, en la actualidad, pocos detalles. Sin embargo, desde el propio grupo ya consideran que será una operación bastante complicada de alcanzar.

El segundo, casi más importante que el primero, el conseguir la autorización de la UEFA para la modificación de un sistema al que es más que seguro que el máximo organismo del fútbol continental no permitirá muchas injerencias en su control y organización. Wanda cuenta con el apoyo y la experiencia de una consultora del prestigio Infront Sports & Media, una entidad que adquirió el año pasado por 1.060 millones de euros, lo que le dará derecho a quedarse con los derechos televisivos de todos los eventos FIFA hasta el año 2022. No debemos olvidar que Wanda firmó hace apenas unos meses un importante acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de FIFA hasta el año 2022.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top