Uruguay a punto de cambiar Puma por Nike
  • Tras arrebatar Chile a la firma alemana, la marca estadounidense podría repetir estrategia con otra de las selecciones más importantes del fútbol sudamericano, Uruguay, a la que ha hecho llegar una oferta que multiplica por cuatro lo que está dispuesta a pagar Puma por seguir vistiendo a los charrúas




Importante jornada dentro del sector del marketing deportivo la que se vive hoy en tierras sudamericanas. Una de las selecciones con más historia dentro del fútbol de aquellas latitudes, la uruguaya, está a punto de dar un importante paso que podría llevarla  a dejar de vestir a la multinacional alemana Puma para dejar toda su sponsorización técnica en manos de una nueva compañía.

Uruguay a punto de cambiar Puma por Nike



La Asociación Uruguaya de Fútbol celebra este viernes una Asamblea General Extraordinaria en la que debatirá si acepta o no la oferta puesta encima de la mesa por la multinacional norteamericana Nike para ser la encargada, a partir del próximo año, de equipar a la selección charrúa en sustitución de Puma.

La firma estadounidense ha hecho llegar una importantísima oferta a los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol para lograr hacerse con una de las selecciones más importantes del fútbol sudamericano que permitiría a Nike consolidar la estrategia que tiene marcada en la región para la expansión de su marca.

Los jugadores, claves



De este modo, los dirigentes uruguayos deberán decidir a lo largo del día de hoy si aceptan los 24 millones de dólares que ofrece la firma estadounidense por un contrato de 7 años de duración o si bien renuevan con la multinacional alemana Puma, cuya oferta es cuatro veces inferior, esto es, 6 millones de dólares.

Puma lleva vistiendo a la Selección Uruguaya desde hace diez años y su relación contractual con la selección celeste finaliza el próximo 31 de diciembre. Junto con esos 24 millones de dólares, la firma norteamericana ofrece material deportivo y un porcentaje elevado en la venta de camisetas.

El cauce elegido por la marca de Oregon para hacer llegar la oferta fue, según han confirmado fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a través de los propios jugadores. Recordemos que en la última Copa América Centenario, hasta un 74% de los integrantes de la Selección Uruguaya de Fútbol calzaron botas Nike.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top