Under Armour se pasa a la moda
  • La multinacional con sede en Baltimore hará su primera incursión en el mundo de la moda con el lanzamiento de una línea que será comercializada a partir de los próximos meses en las grandes superficies




Under Armour ya tiene fijado su próximo objetivo: adentrarse en un sector tan sumamente atractivo como el del deporte en el que se desenvuelve como es el del mundo de la moda. Así, la marca norteamericana ha anunciado el lanzamiento de su próximo proyecto, una línea de ropa de moda, con la que tratará de competir para hacerse un hueco en este nuevo mercado.

Under Armour se pasa a la moda



La nueva línea llevará por nombre UAS y su primera colección será presentada, por primera vez, durante la semana de la moda de Nueva York que tendrá lugar en septiembre para, a partir de ese momento, comenzar a comercializarse en los grandes almacenes Barneys y en la plataforma online Mr Porter, propiedad de Yoox-Net-a-Porter.

El encargado de supervisar todo este nuevo y ambicioso proyecto de la compañía dirigida por Kevin Plank no es otro que Ben Pruess, que en la actualidad ostenta el cargo de vicepresidente ejecutivo senior de sportswear en la marca estadounidense y que ya trabajó, antes de su llegada a Under Armour, para marcas como adidas Originals.

Al alcance de muy pocos



No será, sin embargo, una línea de ropa de moda destinada a todos los bolsillos. Una chaqueta rondará los 1.500 dólares mientras que unos leggins pueden costar alrededor de los 120 dólares, lo que viene a exponer el objetivo claro de la firma de Baltimore: el consumidor de alto nivel y que supondrá el complemento a otra línea de ropa que la compañía tiene previsto poner en el mercado en el primer trimestre del año 2017 y, ésta sí, a precios para todos los bolsillos.

Su lanzamiento inicial sólo estará disponibles en las tiendas de Nueva York, Boston y Chicago, aunque el objetivo es invadir el mercado estadounidense con la marca UAS en los próximos meses para posteriormente dar el salto a Asia y Europa.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top