Under Armour mandará a Curry a China otra vez
  • No será la primera vez que Curry visite China. El año pasado, con el anillo de Campeón de la NBA bajo el brazo y dentro de otra gira organizada por Under Armour, el base de los Warriors visitó durante varios días el país asiático para refrendar la estrategia de la compañía en la zona, una estrategia que sigue el mismo patrón marcado por otras importantes firmas de ropa deportiva




Objetivo: conquistar el atractivo y goloso mercado chino y, si puede ser, y por extensión, el asiático. Ese es el gran objetivo que la firma de Kevin Plank, la norteamericana Under Armour, se ha marcado para el último cuatrimestre de este año 2016, aprovechándose de lleno de la presencia en su catálogo de embajadores del jugador más importante, mediático y comercial de toda la NBA en la actualidad: Stephen Curry.

Under Armour mandará a Curry a China otra vez



Under Armour lo tiene claro: volverá a enviar a su gran embajador, Stephen Curry, de nuevo a China a comienzos del próximo mes de septiembre para formar parte de la segunda gira de la compañía estadounidense por el país asiático con un único objetivo: reforzar su posición y restar cuota de mercado a su máxima rival, Nike.

De este modo, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, Curry estará otra vez en China del 2 al 7 de septiembre próximos y será la cabeza visible de una expedición cuyo gran objetivo es la conquista de tan atractivo mercado.

No es la primera vez



El mercado chino es uno de los más importantes para el plan de expansión internacional marcado por Kevin Plank, un plan que pretende elevar los ingresos de la compañía al doble de lo que en la actualidad obtiene en el año 2020.

El comercio electrónico es clave en esta expansion. Under Armour experimentó un crecimiento del 157% en ventas por comercio electrónico en China con respecto al mismo periodo del año anterior. En apenas 10 años, la firma norteamericana ha incrementado su negocio en el extranjero de manera exponencial pasando de los 6 millones de dólares en 2006 a más de 454 millones de dólares en 2015.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top