Un magnate americano compra el Marsella
  • El acuerdo se cerrará a finales del presente año y en virtud del mismo el ex dueño de Los Dodgers de la MLB pasará a ser el propietario mayoritario del Olympique de Marsella con la representación testimonial de sus actuales dueños, la familia Louis-Dreyfus




Frank McCourt, multimillonario norteamericano y ex-propietario del equipo de baseball de la MLB, Los Angeles Dodgers, está a tan sólo un paso de hacerse con uno de los clubes históricos del fútbol europeo y francés: el Olympique de Marsella.

Un magnate americano compra el Marsella



Hace tan sólo un par de días, el pasado lunes, el Olympique de Marsella, a través de su única propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, anunciaba el inicio de las negociaciones con el multimillonario estadounidense Frank McCourt para la venta definitiva del club francés que pasaría de este modo a manos del magnate americano.

La operación, cuyo acuerdo está a la espera de ser plasmado en documento oficial y de cerrar los últimos detalles, es estima pueda ser anunciado de manera oficial a finales del presente año, en Diciembre de 2016, momento en el que el club pasaría a estar en manos norteamericanas.

Dueño de la Maratón de Los Angeles



El acuerdo no supondrá la venta total del club a McCourt sino que los actuales dueños, la framilia Louis-Dreyfus, continuará estando en el accionariado de la entidad pero a título meramente testimonial. Desde la entidad se destaca la profesionalidad de su nuevo dueño y el interés despertado por éste en la compra del club francés, lo que ha sido decisivo para imponerse a otras ofertas.

McCourt, de 63 años de edad, fue dueño de los Dodgers hasta que en el año 2012 decidió deshacerse de los mismos por 2.150 millones de dólares, una cifra récord. De igual modo, McCourt es el propietario de la Maratón de Los Angeles. Aunque no hay cifras oficiales, Marketing Deportivo MD ha podido confirmar de fuentes cercanas que la operación se cerrará en una cifra cercana a los 50 millones de euros además de hacerse cargo de las deudas del club.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top